Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, la empresa china productora de neumáticos Mesnac, a través de su filial Sailun, comunicó este miércoles sus planes de abrir una de sus fábricas en México, debido a que es un mercado importante para el sector automotriz, destaca información del periódico chino “Yicai”, que especifica que sería en León, Guanjuato, donde establecería su planta de caucho.
La empresa Mesnac resaltó que México es un importante mercado para el sector de los neumáticos e importante base manufacturera para la producción de llantas , por lo que tener una fábrica en territorio mexicano ayudaría a satisfacer las necesidades de sus clientes en Norteamérica y a esquivar las barreras comerciales internacionales.
La productora de caucho china también tiene en sus planes para 2025 abrir fabricas en Vietnam y Camboya, como parte de su esquema de internacionalización.
Asimismo, su filial de neumáticos Sailun también ha avanzado a lo largo del último año que levantará nuevas fábricas en Camboya, Indonesia y México. (Con información de EFE)