La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Suzuki Motor de México han lanzado un llamado a revisión para un total de 184 unidades de motocicletas Suzuki, modelo DL800DE M3_M4 de los años 2023 y 2024, debido a un problema en el neumático trasero que podría representar un riesgo de accidente.
El problema identificado se debe a un grosor insuficiente en la capa de caucho entre el cinturón y la carcasa del neumático trasero, lo que podría ocasionar una separación y generar grietas o deformaciones en la banda de rodadura. Este defecto incrementaría el riesgo de que el neumático falle, poniendo en peligro la seguridad del conductor.
Para abordar esta situación, Suzuki Motor de México ha ofrecido reemplazar sin costo alguno el neumático trasero de las unidades afectadas, incluso si estas se encuentran fuera de la cobertura de la garantía original, que cubre un periodo de dos años. Este llamado es una medida preventiva que busca evitar incidentes.
Los propietarios de las motocicletas afectadas serán contactados por la empresa a través de correo electrónico o llamadas telefónicas. Además, podrán consultar el llamado a revisión en la página web oficial de Suzuki aquí para obtener más detalles y realizar el trámite correspondiente.
Los interesados también pueden acercarse a cualquier Distribuidor Autorizado Suzuki o contactar a la empresa mediante el correo electrónico servicio@suzuki.com.mx.
Por su parte, la Profeco supervisará el cumplimiento de la alerta y pone a disposición de los consumidores los números 55 5568 8722 y 800 468 8722 para brindar asesoría y atender quejas relacionadas con el llamado a revisión.