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“Al cierre del año sumaremos 3,162 tiendas y clubes en el país, fortaleciendo nuestra cercanía con los más de 5 millones de clientes diarios”, señaló Ignacio Caride, residente ejecutivo y director general de Walmart en México

Aumentan en 19% las inversiones de Walmart para México y Centroamérica

La empresa Walmart sigue apostando por México (thelogisticsworld.com )

Al cierre de 2024 la cadena de supermercados estadounidense Walmart, una de las más grandes e importantes del mundo y que ocupa el lugar 12 por su capitalización de mercado, incremento un 19 % de inversión durante 2024, al invertir cerca de 1.7 millones de dólares en México y Centroamérica, reportó el sitio Companies Market Cap.

Walmart, con presencia en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica ha contribuido con la generación de empleos con proyectos de expansión en el corto plazo.

En lo que respecta a México, la empresa cuenta con más de 5,000 empleos directos permanentes con sus 155 tiendas y clubes Sams abiertas en 2024, cifra con la que alcanza una red de 3,162 unidades en el país.

“Al cierre del año sumaremos 3,162 tiendas y clubes en México, reiterando nuestros planes de largo plazo, fortaleciendo nuestra cercanía con los más de 5 millones de clientes que a diario realizan sus compras en nuestras tiendas, clubes y en línea, ayudándoles a ahorrar dinero y vivir mejor”, comentó el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Ignacio Caride.

Según datos de la compañía, el proyecto de inversión de Walmart México y Centroamérica en el 2024 se han fortalecido los cimientos para su crecimiento sostenible a largo plazo, por eso el 45 % de la inversión se ha buscado destinar a remodelaciones y mantenimiento de sus tiendas para incrementar su eficacia, sostenibilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

El presidente ejecutivo de Walmart subraya que el 29 % de la inversión se ha destinado para la construcción de nuevas tiendas y clubes, el 15 % a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente y, finalmente, el 11 % se ha entregado a proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología, considerando el crecimiento que está teniendo este tipo de mercado en Centroamérica.

La empresa señala que el crecimiento de la empresa también estuvo presente en otras inversiones e iniciativas, como el programa Pequeño Productor, que lleva 15 años operando en México y nació para conectar con los mercados formales a los pequeños productores y agricultores de bajos ingresos.

Este programa -que pertenece a la Fundación Walmart México- busca capacitar y financiar a este sector para fortalecer sus habilidades productivas y comerciales, por lo que en los últimos trece años esta iniciativa ha movilizado más de 130.000 toneladas de alimentos, equivalentes a 123 millones de dólares.

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