La Procuraduría Federal del Consumidor (Peofeco) emitió una alerta para 417 unidades de una silla mecedora para bebés que aumenta el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan.
La dependencia explicó que la alerta está hecha en conjunto con las marcas Mattel y Fisher-Price sobre el modelo Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación).
“Si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama reposacabezas y el cubreasiento inserto en el asiento, puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan”, señaló la Profeco en la alerta.
Harán reembolso
Es por ello que, la recomendación es retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal de la silla y enviarlos a Mattel de México con una guía pre-pagada que facilitará el proveedor.
“Al recibir las piezas retiradas, la empresa reembolsará la cantidad de 25 dólares americanos a los consumidores”, precisó.
Señaló además que el llamado a revisión no tiene costo para las personas consumidoras.
Este llamado se une a los realizados por autoridades de Estados Unidos y Canadá, donde también se vendieron unidades afectadas.