Negocios

Entre las obras destaca la transformación del actual Hangar Presidencial en la nueva terminal 3

Se pone en marcha la rehabilitación del AICM

Inicia la remodelación del AICM (Archivo/Cuartoscuro)

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves en Palacio Nacional que siguen los trabajos para terminar las obras de los aeropuertos de Puerto Escondido, en Oaxaca y de Tepic, en Nayarit, así como obras para la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Al referirse a la terminal aérea capitalina, la mandataria dijo que el proyecto de rehabilitación comprenderá varias obras con modificaciones y adecuaciones, donde los principales serán la transformación del actual Hangar Presidencial en la nueva terminal 3, se hará la restructuración completa de edificios en la fachada, con luminarias interior y exterior, sustitución de pisos, mantenimiento y conservación de impermeabilización de azoteas, entre otros.

De acuerdo con información de las autoridades aeroportuarias, los trabajos de remodelación comenzarán en este mes de abril. Sin embargo, los trabajos tendrán algunas pausas del 31 de mayo al 31 de julio de 2026, debido a la realización del Mundial de Futbol de la FIFA 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Una vez concluida esta justa deportiva, las obras continuarán entre el 1 de agosto y el 17 de noviembre de 2026.

De acuerdo con el presupuesto estimado, la inversión para la remodelación de la Terminal 1 será de una cifra total de mil 653 millones 240 mil 821 pesos, mientras que en la Terminal 2 tendrá un monto de mil 103 millones 270 mil 442 pesos.

La supervisión de los proyectos estarán a cargo de Ayesa México, S.A. de C.V., en tanto que los proyectos integrales serán ejecutados por la empresa Autovía Golfo Centro, S.A. de C.V., junto con Desarrolladora de Infraestructura, S.A. de C.V., Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V. e ICA Constructora, S.A. de C.V.

Tendencias