Negocios

El director de Blindajes Alemanes, Mauricio Garibaldi, subrayó que reforzar la protección de un vehículo es cada vez más una decisión acertada para quienes buscan proteger a sus familias

Ante la inseguridad, cada día más necesario el blindaje automotriz

Blindaje automotriz: una inversión más accesible

La actual relación entre el costo de los vehículos y el del blindaje automotriz se ha convertido en este momento en una herramienta oportuna para considerar la protección y estrategia de seguridad personal y familiar en México, señala la empresa Blindajes Alemanes, dado los reportes de inseguridad en varias regiones del país.

De acuerdo con esta empresa líder en la industria nacional del blindaje automotriz, la diferencia entre el precio de los automóviles y el costo de blindaje es hoy más favorable que nunca. A pesar de que los insumos para protección vehicular son mayormente importados, por lo que las empresas del sector han hecho un esfuerzo por mantener sus precios, a diferencia del mercado automotriz, donde los vehículos han incrementado su valor.

Al respecto, Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, explicó que actualmente el blindaje nivel III realizado por una compañía con experiencia y prestigio puede representar hasta la mitad del valor de un vehículo de gama alta o una camioneta SUV, unidades que comúnmente se someten a este tipo de protección. Esta proporción de costos nunca se había presentado en casi tres décadas de historia formal de la industria del blindaje en México.

Ante las condiciones de inseguridad en el país, el empresario subrayó que blindar un vehículo es cada vez más una decisión acertada para quienes buscan proteger a sus familias.

Blindajes Alemanes es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), organismo que agrupa a las diez empresas más representativas del sector, las cuales en conjunto concentran aproximadamente el 70% de los blindajes registrados anualmente ante la Dirección de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tendencias