Negocios

Automatización y optimización de procesos: se puede lograr de un solo golpe

Equipo y procesos

Equipo y procesos

Especial

La economía moderna impone someterse a competencia rigurosa: si se quiere prosperar, es indispensable que un negocio evolucione continuamente, utilice herramientas informáticas de última generación y sepa echar mano de servicios especializados que están cada vez más al alcance de la mano.

Una de las firmas que más ha analizado este escenario es Ricoh, empresa con más de ocho años de experiencia y que decidió innovar en el terreno de las soluciones empresariales. Su visión es integral y de allí que impresoras de alta gama, pantallas interactivas, proyectores y más productos sean parte de la cartera de productos que mantiene activa, pero que haya ido mucho más allá e incursionara exitosamente en la optimización de procesos.

En efecto, muchas veces un directivo piensa en un equipo informático para solucionar un requerimiento interno y sólo termina descubriendo que hay otros factores a atender.

De hecho, la llegada del trabajo a distancia, difundido durante la pandemia, pero que claramente se dirige a su permanencia en el mundo laboral, requirió una serie de respuestas que ya eran habituales para Ricoh. Las mejores soluciones para el trabajo a distancia, a través de tecnología con potentes conexiones, unidades compartidas y software con alta capacidad, eran ya parte de los puntos fuertes porque sus clientes con mayor adaptabilidad a las nuevas tecnologías ya las habían requerido desde antes del Covid19.

Una de las fórmulas básicas para lograr que los directivos accedan a la información relevante, sin importar dónde se encuentren, es lograr el contacto permanente de manera fluida. Otro tanto debe decirse de la capacidad de mostrar a todos los coordinadores de equipos y a los propios empleados, aquel material en el que se explica lo que se espera de ellos y las metas a alcanzar.

Como puede verse, el tema de equipamiento de oficina empieza a tomar una dimensión mucho mayor y de mayor complejidad. La administración general, el abasto de enseres o materias primar, así como la producción en sí, deben ser manejado con el mismo nivel de detalle y cuidado que se hace habitualmente con los recursos humanos.

La empresa Ricoh Latin America se especializa en ayudar con soluciones tecnológicas inteligentes y servicios digitales, con Software & Soluciones RGC y una forma particular de realizar sus negocios a nivel global, mediante el fomento del bienestar y la armonía entre su talento humano, socios y clientes, quienes dan la pauta con sus perspectivas.

Imaginemos ahora que con ese mismo detalle se lanzan campañas digitales o manejo de clientes cuyas compras son cíclicas. En realidad, lo que entonces ha buscado Ricoh es liberar el potencial de la empresa que desea mejorar sus procesos: que su tiempo se invierta en lo que es su negocio y no en administrar o ejecutar tareas mecánicas.

No olvidemos, además, que al hacer más eficiente una empresa, la satisfacción de cada persona que participa en ella se potencializa, se logra un círculo virtuoso en el que cada centro de trabajo comparte una visión y misión globales.

Finalmente lograr esto es tener un lugar en el que los mejores profesionales quisieran trabajar siempre.