Negocios

Corredor Interoceánico atraerá grandes inversiones en tres años: Javier Aguilera

El CIIT es una obra importante para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec y es el corazón del proyecto interoceánico. Aquí se instalarán talleres, centros de abasto, edificios corporativos.

revision

Viista a corredor transismico

Viista a corredor transismico donde acudió el l presidente  de  PROITSMO,  Javier Aguilera Peña

Considerado el corazón del proyecto interoceánico, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) atraerá grandes inversiones en unos tres años que detonarán estos polos de desarrollo en el sureste del país a fin brindar bienestar y un mejor futuro a la población de esa región.

Durante la reciente supervisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, al CIIT en la estación Matías Romero, en el estado de Oaxaca, donde estuvo presente el presidente de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROITSMO), Javier Aguilera Peña, se destacó la importancia de este mega proyecto y se acordó darle continuidad para terminar este proyecto estratégico en breve.

De hecho, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum se comprometió a darle continuidad al CIIT lo que fue reconocido por el presidente López Obrador.

“El CIIT es una obra importante para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec y es el corazón del proyecto interoceánico. Aquí se instalarán talleres, centros de abasto, edificios corporativos, escuelas de capacitación, entre otros beneficios más”, destacó el mandatario

En su oportunidad, Aguilera Peña refrendó su compromiso de atraer las mejores inversiones y recordó sus recientes reuniones con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y con la Delegación de la Unión Europea en México, para presentar las bondades del CIIT.

Para lograr los objetivos de desarrollo del estado de Veracruz, se creó el PROITSMO) que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), prevé invertir para este 2024, poco más de 6,007 millones de pesos (mdp) en las obras portuarias y ferroviarias que conforman su plataforma logística así como en sistemas de energía y telecomunicaciones para constituir una región atractiva para las inversiones.