
Los préstamos tienen el objetivo de apoyar económicamente a quienes lo necesitan, y con el tiempo, han ido incrementando sus beneficios para ofrecer alternativas de pago flexibles, cómodas y accesibles para los solicitantes.
Estas alternativas de pago se conocen como la liquidación por descuentos vía nómina o a través de pagos domiciliados que productos financieros, como préstamos para jubilados y pensionados o créditos para empleados de gobierno, ofrecen actualmente.
De acuerdo a un artículo publicado por Somos News, estas herramientas de pago han ganado una gran popularidad, ya que hicieron que gestionar las finanzas personales sea más sencillo que nunca, gracias a sus características y funcionalidad.
Ambas modalidades tienen el objetivo de ayudar al solicitante a no olvidar ese compromiso económico que tiene con la liquidación de su préstamo, además, permite que los pagos sean directos, rápidos y cómodos; sin embargo, cada uno de los tipos de crédito funciona y se diferencia de la siguiente manera:
Este es el tipo de préstamo ideal para los trabajadores activos, pues su característica principal es que los pagos se descuentan directamente de su salario, liberándolo de preocupaciones como atrasarse en fechas de corte y de pago.
Entre las ventajas que brinda este préstamo están:
No necesita de aval o garantías para ser otorgado.
Dispersión de dinero en menos de 72 horas.
Acceso a plazos y pagos personalizados.
Menor posibilidad de retraso en los pagos.
Para este tipo de servicio financiero, la liquidación se realiza a través de descuentos periódicos a una cuenta de banco registrada por el solicitante. Los préstamos para jubilados y pensionados funcionan con esta modalidad.
Como condición, el solicitante deberá tener en su cuenta el saldo necesario para cubrir su pago de manera mensual, y en caso de no contar con el dinero en alguna ocasión, es necesario comunicarse con anticipación con la financiera que otorgó el préstamo para dar aviso y conocer el proceso correspondiente.
Entre las ventajas que brinda este préstamo están:
Evitar los riesgos que implica hacer pagos en efectivo.
Ayuda a mejorar el historial crediticio.
Mantiene activos los movimientos en la cuenta bancaria.
Tiene plazos y pagos personalizados.
Existen entidades, como Financiería ME·XI, que ofrecen estos tipos de productos financieros para apoyar a sus clientes con la modalidad de pago que se ajuste a sus posibilidades, como descuentos flexibles en un plazo de hasta 48 meses, permitiéndoles liquidar su préstamo sin desequilibrar su economía.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .