Negocios

Para generar ingresos extra para mi Familia, emprendí: Patricia Vázquez

Esposa, Madre, y exempleada, ahora dirige su propio negocio; el contexto de la pandemia y la discapacidad de su hijo no han impedido que tenga éxito

Inclusión en el lugar de trabajo
Patricia Vázquez y su Familia son un referente de las ventas de emprender profesionalmente. Patricia Vázquez y su Familia son un referente de las ventas de emprender profesionalmente. (Gerardo González ACOSTA)

Para generar un poco más de ingresos para su Familia, ese fue el propósito que impulsó a Patricia Vázquez a emprender profesionalmente su idea de negocio: chips de frutas y vegetales saludables como alternativa a las botanas fritas tradicionales.

Así nació Snikys, en plena pandemia en mayo de 2020, proyecto que también le permite estar presente en su Matrimonio y acompañar a su hijo Mariano a sus terapias, necesarias por la parálisis cerebral que enfrenta.

Ni la pandemia, la ausencia de experiencia, su Familia y tampoco la discapacidad han frenado a Patricia Vázquez en su decisión de emprender profesionalmente y lograr sus metas, que para 2023 fue abrir su tienda en Amazon para expandir su mercado.

“En 2021 me quedé sin trabajo y gracias a eso Snikys se convirtió entonces en mi primer proyecto profesional y negocio; iniciamos lo que se convirtió en nuestra principal fuente de ingreso y ahora proyecto de vida”, relata a Crónica.

Acompañada por su esposo Francisco y su hijo Mariano, quien sonríe y participa sin dejar que la discapacidad lo abstraiga del éxito de su mamá, Patricia Vázquez relata que pudo salir adelante pese a su contexto, educándose y ajustando su sistema de creencias.

“Es todo un reto y justo por eso decidí que Snikys fuera este proyecto tan importante para mi y la Familia, porque es difícil incorporarte a una empresa teniendo a una persona que depende al 100 por ciento de ti”, explica.

Dice que su emprendimiento le da la posibilidad de compartir con su hijo, apoyarlos en sus terapias y rehabilitación, estar activa "que es terapéutico y muy saludable también".

Relata que abrir su tienda en línea fue posible gracias a LógraloOnline y Amazon, en quienes reconoce aliados solidarios y efectivos; “ha sido increíble todo el proceso de negocio".

En el Centro Mexicano de Filantropia, donde recién ganó capital semilla para crecer su negocio, detalla que Snikys es una opción saludable para toda la Familia, sin sacrificar la consistencia, el sabor y la calidad del producto.

Mariano sonríe, exclama una arenga para su Mamá, y provoca también la alegría en su papá, Francisco. Los tres son ahora una referencia como emprendedores, y también como Familia saliendo delante amorosamente pese a cualquier obstáculo.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México