El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Grupo Televisa, S.A.B. (Grupo Televisa), la adquisición indirecta de aproximadamente el 41.3% del capital social de Innova Holdings, S. de R.L. de C.V. (Innova Holdings) e Innova, S. de R.L. de C.V. (Innova, y, en conjunto con Innova Holdings y sus subsidiarias, SKY México).
Con esta decisión hecha como parte de la XIV Sesión Ordinaria, Grupo Televisa aumentaría su participación en SKY México del 58.7% al 100 por ciento, lo que se traduce a que AT&T, Inc. (AT&T), a través de sus subsidiarias, dejarían de tener participación en SKY México.
“En cuanto a la evaluación de efectos en materia de competencia, considerando que Grupo Televisa ya controla a SKY México antes de la operación, se concluyó que la operación sólo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa”, indicó IFT en un comunicado.
La instancia detalló que en SKY México ofrece en México los siguientes cinco servicios, entre éstos, la provisión del servicio de televisión de paga, así como telefonía fija y acceso a internet fijo; conducción de señales unidireccionales por satélite, y la comercialización de servicios de acceso a internet fijo, acceso a internet móvil y telefonía móvil.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .