Negocios

La ICC ofrece a Sheinbaum colaborar para atender retos "urgentes" de México

La organización mundial de empresas subrayó que “estamos dispuestos a colaborar con nuestros conocimientos y experiencia técnica en sectores del comercio y la industria, con el objetivo de impulsar políticas públicas”

La prfesidenta Claudia Sheinbaum, durante su primera conferencia matutina/CUARTOSCURO/

La prfesidenta Claudia Sheinbaum, durante su primera conferencia matutina/CUARTOSCURO/

MARIO JASSO

La International Chamber of Commerce (ICC) capítulo México expresó este miércoles su intención de colaborar con la presidenta Claudia Sheinbaum, para solucionar en conjunto los retos más "urgentes" que enfrenta el país y le tiende la mano para apoyar en el desarrollo y crecimiento económico del país.

A través de un comunicado, la ICC destacó que el objetivo de esta tarea conjunta es “hacer que el futuro esté colmado de oportunidades para todos".

La ICC destacó que “las empresas afiliadas como actores claves del desarrollo económico, estamos dispuestos a colaborar con nuestros conocimientos y experiencia técnica en los diversos sectores del comercio y la industria, con el objetivo de impulsar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos”, señaló.

La organización, que se encarga de ofrecer protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que se refiere a las operaciones comerciales, refirió que el compromiso se centra en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos a través del fortalecimiento de la economía, el impulso de la productividad, la creación de empleo y la innovación tecnológica.

En la misma línea, la ICC consideró que “los desafíos son grandes” y requieren de “coordinación efectiva”, por lo que convocó al “diálogo constructivo y al trabajo conjunto para abordar temas cruciales como la seguridad económica, la sostenibilidad, el comercio internacional y la mejora de la competitividad”.

Asimismo, aseguró que “estamos convencidos de que, con un enfoque técnico y estratégico, podemos contribuir significativamente a la transformación de México”, aseguró.

Finalmente, la ICC se dijo lista para aportar propuestas concretas ante lo que consideró como “un momento de oportunidades por la llegada del fenómeno del ‘nearshoring’” o relocalización.

“Nuestro compromiso no es solo con el crecimiento económico, sino con la construcción de un México más equitativo y próspero para fortalecer el comercio, fomentar la inversión y mejorar el bienestar de México”, apuntó.