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Importancia de marketing digital para pymes

Gran parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) desconocen las ventajas del marketing digital. Algunos CEO incluso creen que es un gasto extra que no deberían hacer y no una inversión. Razón por la que prefieren usar el dinero con otros propósitos

Pymes

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Con la evolución de la tecnología y el auge de las redes sociales, así como otros medios digitales de comunicación, el marketing digital viene a ser una poderosa herramienta para dar visibilidad al negocio e incrementar las ventas.

Ahora, nos hacemos estas preguntas: ¿Este es un trabajo que cualquiera pueda asumir?, ¿por qué contratar una agencia de marketing digital para pymes? ¿acaso no es suficiente con saber navegar en internet y utilizar WhatsApp o Instagram?

Las pymes y la era digital

Hoy en día si tu negocio no está en Internet no existe. Y lo peor es que probablemente tu competencia te deje atrás aunque sus productos sean inferiores en calidad.

El emplear marketing digital hará que tu negocio sobresalga entre muchos otros que se dediquen a lo mismo. Por otro lado, podrá ser un gran apoyo para aplicar estrategias más convenientes que te ayuden a alcanzar tus objetivos en ventas y promociones. Sin contar que brindará un estilo más profesional y contemporáneo con la marca al usar posicionamiento SEO, redes sociales o servicios de mensajería, entre otros.

No obstante, esto es un trabajo que deben llevar a cabo expertos en el área, por lo que lo ideal es contratar alguna empresa de marketing digital líder en Argentina

Ventajas del marketing digital en las pymes

Con la implementación de marketing digital en una pyme, se podrán aprovechar ciertas herramientas tecnológicas para lograr los siguientes beneficios:

● Actualización del sitio web del negocio.

● Manejo de perfiles en las redes sociales.

● Promoción en Google, servicios de mensajería y redes sociales.

● Manejo de listas de clientes mediante una Gestión de relación directa y personalizada (CRM, por sus siglas en inglés).

● Posicionamiento SEO.

● Construcción de la identidad de marca.

● Gestión de contenidos.

● Marketing a través de correo electrónico.

¿Por qué una pyme debe invertir en redes sociales?

Cinco de los principales motivos por los que una pyme debe tener presencia en redes sociales se detallan a continuación.

Identificación con la marca

Todo el contenido, tanto textual como gráfico que puedas presentar en tus redes sociales te ayudarán no solo a transmitir el mensaje que deseas a tus clientes y apoyar tus campañas para promocionar tus productos, sino que logrará crear un vínculo con el cliente, de manera que este tenga cierto sentido de fidelidad con la marca al sentirse identificado con ella.

Obtención de nuevos clientes

Si quieres nuevos clientes y generar mayor número de ventas, debes aprovechar al máximo las redes sociales con una buena estrategia que te permita expandirte masivamente.

Incremento de visitas al sitio web

Puedes usar las redes sociales para publicar enlaces a tu sitio web y de esa manera incrementar el tráfico en tus plataformas. Además, si implementas herramientas para realizar análisis web, podrás tener una idea de qué llama la atención de tus clientes actuales o futuros. Esto te ayudará a diseñar estrategias para promocionar tus productos o servicios.

Relevancia

Las redes sociales te dan visibilidad. Por esta razón es necesario mostrar tus productos, su calidad y lo que los hace distintos a otras marcas. Con esto la pyme logrará destacarse por encima de la competencia.

Publicidad digital más lucrativa

Debes saber que la publicidad digital es mucho más económica que la convencional. No requieres colocar grandes vallas o anuncios o pagar comerciales de televisión para lograr que tu marca resalte. Las redes sociales brindan alternativas muy económicas, incluso puedes aprovechar estrategias para promocionarte que serían totalmente gratuitas. Por otro lado, podrás orientar tu publicidad al grupo específico de clientes que podrían estar interesados en adquirir los productos o servicios ofrecidos.

¿Cómo se eleva la publicidad digital a tu pyme?

La publicidad digital es una de las mayores ventajas del marketing digital para pymes, ya que a través de las distintas plataformas de comunicación (sitios web, redes sociales y otros) puedes presentar tus productos y servicios.

Uno de los modelos de negocio más conocidos en el mundo de la publicidad digital es el pago por clic (PPC). Esto quiere decir que las agencias que brindan el servicio solo van a cobrar cuando algún usuario cliquee sobre tu anuncio. Es una estrategia bastante popular y efectiva para atraer a más clientes.

Pasos a seguir para incluir publicidad digital en tu estrategia de marketing

Si ya tomaste la decisión de emplear publicidad digital para dar visibilidad a tu marca, debes seguir estos pasos:

1. Hazte estas preguntas: ¿cuál es la finalidad de implementar publicidad digital?, ¿cuál es la razón de querer potenciar tu marca? y ¿cuál es el perfil de tus clientes potenciales?

2. Enfócate en el objetivo de tu negocio. Todo tiene que tener coherencia. La planificación te ayudará a recuperar tu inversión y obtener ganancias. Además de que tu tiempo y el de tu equipo estarán bien invertidos.

3. Crear un plan para publicar contenido en distintas plataformas.

Mejores plataformas para incluir publicidad digital

Entre las plataformas que mayor rentabilidad generan al realizar publicaciones encontramos las siguientes:

Facebook

Luego de Youtube y Google, Facebook es la plataforma con mayor número de usuarios en el mundo con un alcance superior a los 2 billones. Estos pueden estar expuestos a tus anuncios publicitarios fácilmente. Lo mejor de todo es que a través de Facebook Business Ads puedes crear tus anuncios, seleccionar una audiencia específica (edad, sexo, nacionalidad, preferencias, entre otros), elegir un presupuesto y listo, podrás poner en marcha tu estrategia de marketing.

Google Ads

Esta es una herramienta increíble a la hora de producir campañas publicitarias dentro de la plataforma Google, además de ayudarte a posicionarte en los primeros lugares de una búsqueda (Posicionamiento SEO).

LinkedIn

Los usuarios de LinkedIn son muy específicos, la mayoría de ellos son profesionales en distintas áreas que ofrecen sus servicios. Esto facilita a las empresas encontrar trabajadores altamente capacitados para las tareas que se requieran en tu empresa. Además, te permite encontrar nuevos contactos dentro del mismo sector para, por ejemplo, contratar nuevos distribuidores o crear alianzas.