Negocios

Impulsa SHF créditos por más de 374 mdp para abatir rezago en vivienda

El organismo dirigido por Jorge Alberto Mendoza Sánchez priorizó la atención en zonas con menor inclusión financiera y mayor rezago habitacional, sobre todo en el sureste del país.

impulso

La SHF impulsó la construccion de vivienda en zonas marginadas

La SHF impulsó la construccion de vivienda en zonas marginadas

Durante este sexenio, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) canalizó el 44% de las acciones de vivienda al sur-sureste del país e impulsó el crédito a la construcción, por un monto acumulado de 374 .6 millones de pesos a fin de abatir el rezago de vivienda en el país.

El organismo dirigido por Jorge Alberto Mendoza Sánchez priorizó la atención en zonas con menor inclusión financiera y mayor rezago habitacional, sobre todo en el sureste del país y al mismo tiempo fortaleció o la atención a las mujeres, destinando 2 de cada 3 acciones de mejoramiento a este sector.

Con ello, la SHF ha contribuyó con 684,316 acciones de vivienda, beneficiando a 2.3 millones de personas y representando el 16% de las acciones de mejoramiento a nivel nacional. Esto ha permitido reducir el rezago habitacional y mejorar las condiciones de vida de miles de familias mexicanas.

A lo largo de estos años, la SHF ha promovido la vivienda asequible, saliendo gradualmente de mercados de alto valor y concentrándose en segmentos de la población con menores ingresos.

“Bajo la administración de Jorge Alberto Mendoza Sánchez, la institución ha logrado transformar el acceso a la vivienda, poniendo el foco en las regiones más marginadas y en los sectores de la población más vulnerables”, se establece

Asimismo desempeñó un papel fundamental en la reorientación de la política de vivienda en México. En los últimos años, la institución ha logrado avances significativos en la atención a sectores de la población tradicionalmente excluidos del mercado de vivienda, demostrando un fuerte compromiso con la inclusión social y el desarrollo regional.

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la SHF implementó un programa de apoyo a acreditados, beneficiando a más de 900 proyectos de vivienda con ampliaciones de plazo y diferimiento de pagos.

La SHF se convirtió en un actor clave en la política de vivienda del gobierno federal, contribuyendo a la construcción de un México más justo y equitativo.