La carretera Gloria-Colombia, al norte de Nuevo León, ha sido completamente concluida, lo que se espera que impulse las exportaciones, la competitividad y la conectividad entre México y Estados Unidos. Esta vía se construyó utilizando concreto sostenible Vertua de Cemex, conocido por sus bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la producción.
La infraestructura mejorará significativamente la conectividad para el transporte de mercancías desde el centro de México hasta la frontera norte con Texas, a través del Puente Colombia. Se proyecta que esta nueva carretera reducirá los tiempos de traslado en un 20%.
El proyecto en el municipio fronterizo de Anáhuac consistió en la construcción de un tramo de 89 kilómetros de vía, utilizando concreto Vertua, que incluyó la pavimentación de aproximadamente 38 kilómetros previamente asfaltados.
El concreto sostenible utilizado ha contribuido a una notable reducción de emisiones de CO2, equivalente al impacto ambiental de más de 11 mil carros de motor a gasolina operando durante un año.
El pavimento está diseñado para soportar el tráfico de carga pesada y cuenta con un acabado texturizado que reduce el ruido del tránsito, mejorando así la experiencia de manejo y confort para los transportistas.
Durante la ejecución del proyecto, se emplearon tecnología y equipos de alta especificación, incluyendo tres plantas de concreto dedicadas y tres equipos de pavimentación, lo cual optimizó la construcción de la vía de manera significativa.
La carretera Gloria-Colombia se suma a los esfuerzos de Cemex en la nueva era de la construcción sostenible en Nuevo León y en México, impulsando la infraestructura que promueve el desarrollo económico y ambientalmente responsable.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .