Negocios

Inician construcción de planta de producción de medicamentos en Hidalgo

 Ventaja, estar cerca de distribuidores viales y del Aeropuerto “Felipe Ángeles” 

Presentación de la planta

Presentación de la planta

Especial

Con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, Laboratorios Carnot construirá una planta de producción de medicamentos y productos farmacéuticos en el Parque Industrial Plata, ubicada en Villa de Tezontepec, Hidalgo.

La ceremonia de inicio de la construcción contó con la presencia del presidente del consejo de laboratorios Carnot, Guy Jean Savior, el secretario de economía del estado de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza y la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez González.

En esta ceremonia, el directivo de la casa farmacéutica, Guy Jean Savior, señaló que la inversión estará dividida en dos etapas. En primera instancia se destinará 1,200 millones de pesos para la primera fase del proyecto, la cuál se estima que finalice en 2026. Posteriormente esa misma cantidad estará destinada a la segunda fase de la construcción, la cual terminará en 2030.

Asimismo, el secretario de economía del estado de Hidalgo, Carlos Henkel, puntualizó que la ubicación de la planta tiene diversas ventajas al estar cerca de distribuidores viales y de los Aeropuertos Internacionales “Felipe Ángeles” (AIFA) y el de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, lo que facilita sus operaciones logísticas internacionales.

En rueda de prensa, los integrantes del Consejo de Administración de Laboratorios Carnot y representantes del estado, resaltaron el papel que juega la planta en favor de la ciudadanía, pues se espera generar un aproximado de 500 empleos directos y 2000 mil indirectos al finalizar ambas fases del proyecto, con lo que se busca captar nuevos talentos y evitar la migración a otros estados por falta de oportunidades.

En materia ambiental, aseguran que la planta contará con una red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual y utilizarán energías renovables para el calentamiento e iluminación.

Con sus más de 80 mil metros cuadrados, la planta representa una oportunidad para posicionar a Hidalgo en el mapa internacional siendo reconocida como un centro de operaciones de innovación y desarrollo farmacéutico exportando productos a más de 15 países.