Negocios

¿En qué invierten los Millenials?

¿En qué invierten los Millenials?

Descripción de la imagen

Las opciones más estables de inversión, el mercado de bienes raíces resulta ser uno de los más estables, pero también, en el último tiempo, sobre todo después de la pandemia, los activos virtuales han socializado el mundo de las inversiones. Permitiendo a quienes no cuentan con tanto dinero para hacerlo, puedan tener una opción.

La inversión en bienes raíces

La inversión en propiedades es una excelente estrategia a largo plazo para quienes tienen el dinero. Para quienes no, esto puede ser un tanto más complicado hoy en día debido a las altas tasas de interés de los bancos.

Sin embargo, aun cuando no es muy conveniente solicitar un crédito hipotecario, en el último año, según un análisis de la plataforma inmobiliaria La Haus. el 40 % de los inversionistas inmobiliarios en México, fueron personas de entre 26 y 30 años.

La pandemia fue un detonante en este cambio de percepción de los millennials, “ya que pasaron de tener un ritmo de vida fuera de casa a realizar todas y cada una de sus actividades sin salir de ella. Esto, asegura, les permitió́ valorar la importancia de tener una estancia amena, que se adapte a sus necesidades, que no sea tan cara y que además sea propia”.

Cierto que las tasas de interés están muy altas, pero también solicitar un crédito hipotecario es el préstamos mayor que alguien puede recibir a la hora de invertir. La persona puede obtener incluso un 80% del valor, y los Millenials lo saben muy bien.

La inversión en criptomonedas

Las criptomonedas hoy en día posibilitan no solo invertir sino también pagar servicios o productos. Por esta razón, se han vuelto cada vez más populares dentro de esta generación. El trading de criptomonedas es una de las formas de inversión, que diga lo que se diga, ha llegado para permanecer en el tiempo.

A continuación, se muestra algunos términos que son importantes a la hora de invertir en criptomonedas:

- Blockchain o cadena de bloques: registra las transacciones de un modo inmodificable. Se comparte entre los usuarios sin que alguno regule todo.

- Altcoin: alude a criptomonedas que no sean Bitcoin.

- Stablecoin o monedas estables: están respaldadas por el dólar estadounidense. Al compararlas con otras monedas es menor su volatilidad.

- Token: son una ficha criptográfica que identifica una unidad de valor, permitiendo pagar un servicio, obtener datos o ceder un derecho.

- FOMO: advierte a los inversionistas de no colocar todo su dinero en un token o criptomoneda.

- ATH: a partir de la frase en inglés “All Time High” da cuenta de cuándo una criptomoneda alcanza su valor histórico más alto.

- FUD: viene de “Fear, Uncertainty or Doubt” y da cuenta de la sensación alta volatilidad que está experimentando el mercado.

- Staking o apuesta: consiste en recibir ganancias mediante el ahorro de monedas. Es más simple que minerar.

- Wallet: billetera virtual que las claves al momentos de enviar o recibir criptomonedas.

Sea la opción que se elija, a la hora de invertir un inversor o trader estratégico, opera “en base a su poder adquisitivo, definirá sus reglas de comportamiento y realizará un análisis buscando una ratio de riesgo-beneficio óptimo”.

En otras palabras, lo mejor es definir cuáles son las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas propias de manera mesurada, esto es lo que garantizará la elección de la mejor oportunidad de ganancia. Esto, irá variando según la persona obtenga más conocimiento y práctica dentro del mundo de las inversiones.