
La Autopista Mante-Ocampo-Tula, será el nuevo corredor vial que unirá al noreste mexicano con las montañas más imponentes de la Sierra Madre de México.
El proyecto estará a cargo de Grupo Hycsa y contará con la participación de Cemex, atenderá el tránsito diario de más de cinco mil vehículos a través de un macro túnel de 3 mil 300 metros de longitud.
Mante-Ocampo-Tula será la primera autopista en mejorar los traslados de los tamaulipecos con el resto del país y ofrecer increíbles vistas panorámicas en su longitud total de 107 kilómetros.
El corredor conectará estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, asimismo disminuirá las horas de traslados de los viajeros.
Cemex aportará su toque sostenible al proyecto con el concreto Vertua, que disminuye el impacto ambiental en hasta 10 mil 538 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en el desarrollo de esta obra.
Será el 2025, el año, en que este gran proyecto se materialice y conecte a los habitantes de las comunidades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .