Un crédito bien usado potencia nuestra capacidad de compra y adelanta el bienestar que, sin él, sería objeto de espera hasta poder ahorrar lo suficiente. Las tarjetas de crédito, por tanto, no deben generar temor, pero sí conciencia de que debemos conocer y entender perfectamente los compromisos y beneficios que encierra el plástico.
Hoy por hoy, es posible allegarse información de cada tarjeta en portales especializados, lo que implica que especialistas analizan datos (y traducen términos técnicos) para sus lectores. Pensemos específicamente en la HSBC 2 Now, tarjeta estrella de la que una revisión a conciencia nos arrojará requisitos básicos para su obtención muy tradicionales: ser mayor de edad y tener actividad económica, además de los requisitos respecto al Buró de Crédito, ingresos mensuales y antigüedad en el empleo.
Pero adicionalmente hay información sobre los beneficios como la devolución (cashback) de un porcentaje de las compras mensuales y descuentos especiales sólo para los poseedores de esta elegante tarjeta negra. El uso de análisis externos, como la información que brinda Finmatcher, un gran portal financiero hecho y pensado para México, resulta por demás valioso.
La HSBC 2 Now es presentada como una tarjeta de crédito mexicana con línea de crédito en pesos mexicanos y cuyo atractivo principal es el de estar llena de promociones para el cliente. Por ejemplo, hay descuentos y promociones especiales el último fin de semana de cada mes con el llamado Happy Weekend HSBC, que ha incluido en el pasado bonificaciones de hasta 20 por ciento, algo pocas veces visto, y los tradicionales 12 meses sin intereses.
La garantía de productos específicos se ve ampliada por un año gracias a la tarjeta, además de que se brinda protección en compras en caso de daños accidentales o robo durante 45 días.
La protección contra robo y extravío en caso de cargos no reconocidos resultarán también muy atractivos para muchos clientes, pues de estos temas proceden muchos de los dolores de cabeza para quienes, haciendo un buen uso de su crédito, tiene la mala fortuna de ser asaltado.
Otro dato que llama la atención es la manera como HSBC planteo una suerte de cobertura familiar al incluir la posibilidad de generar 5 tarjetas adicionales sin anualidad. El titular del crédito tiene el control de las mismas y, a diferencia de otros productos, todas las compras realizadas con las adicionales se acumulan al momento de contabilizar los beneficios.
Con la misma intención, la tarjeta es válida para contratar Asistencia Universo Hogar, un producto que brinda apoyo en trámites cotidianos para los ciudadanos, pero que también sirve para obtener servicios de calidad necesarios para el mantenimiento de la casa.
Los temas médica, asistencia dental y hasta apoyo para atención e mascotas son parte del universo de servicios a los que se puede acceder.
Al analizar la HSBC 2 Now se hace evidente que la concepción tradicional de una tarjeta de crédito ha quedado rebasada. Para muchos viejos usuarios de las tarjetas bancarias, esto resultará una novedad, pues la aparición de más y más beneficios no se ha detenido.
Lo mejor es darse el tiempo de conocer cada producto y, como se indicó previamente, eso se logra hoy en día gracias a portales especializados como Finmatcher.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .