Negocios

Nestlé indica que privilegia precios adecuados al mercado y productores locales

 Luego de protestas de productores, señala que sólo hay dos productores que están aún en negociaciones, pero que el resto ya tienen un acuerdo

Planta en el sureste

Planta en el sureste

Especial

La empresa Nestlé México indicó en torno a las protestas por los precios del café en Chiapas, que se han establecido condiciones de compra de acuerdo con la situación del mercado con todos sus proveedores de café verde en Chiapas. Sólo dos de los proveedores, indica la empresa, aún están en proceso de negociación.

"Sostenemos comunicación directa con los productores de café robusta que levantan el reclamo, y que, recientemente fueron recibidos en nuestras oficinas en CDMX para escuchar sus demandas y ofrecerles alternativas que mejoren su ingreso", señaló en ina comunicación enviada a Crónica.

"Nestlé México sostiene un firme compromiso con la compra de café responsable y sustentable en el país, valorando en todo momento el trabajo de las personas que lo hacen posible a lo largo de la cadena de valor.", señala la misiva.

"El café, como materia prima, está sujeto a las fluctuaciones de la oferta y demanda tanto a nivel local como en los mercados internacionales", detalla la empresa, "en Nestlé, entendemos esta dinámica y nos adaptamos a ella para asegurar una relación justa y equitativa con nuestros proveedores, privilegiando la compra local de café".

En Nestlé seguiremos promoviendo la producción y el abasto sustentable de café, incluyendo la colaboración con los pequeños productores que desde 2010 llevamos a cabo a través del Plan NESCAFÉ en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla, señala finalmente la empresa.