La cifra de menor creación de empleos en Estados Unidos y temor de inversionistas a una posible recesión en el tercer trimestre del año pegaron este viernes al peso mexicano, que sufrió una importante depreciación para cotizarse al cierre de las operaciones en 19.17 pesos por dólar, un nivel que no presentaba desde marzo de 2023.
De acuerdo con el registro del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio cerró en 19.17 pesos por dólar, lo que representa una caída del 1.62 por ciento respecto al cierre del jueves, con lo que se acumulan tres semanas con retrocesos.
Durante la jornada la divisa mexicana tocó un máximo de 19.21 pesos por cada billete verde, algo no visto desde el 20 de marzo del 2023, según reportó Banco Base.
La agencia Reuters destacó que los datos se sumaban a un débil informe de la actividad manufacturera estadounidense divulgado el jueves, lo que provocó amplios movimientos de aversión al riesgo en los mercados globales.
México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, quien es su principal socio de negocios y el destino de más de un 80% de sus exportaciones.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .