Factores externos como el empleo y una posible recesión en Estados Unidos colocaron este viernes el valor del peso en 20 unidades frente al dólar, lo que dista de los 16.95 cuando se cotizaba en junio pasado, luego de la victoria en las urnas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
La moneda mexicana alcanzó este viernes los 20.09 pesos frente al billete verde, luego de haber cerrado en la jornada del jueves en 19.93 unidades por dólar.
En bancos y casas de cambio el peso alcanzó los 21.05, como máximo y los 20.05, como mínimo, mientras que el Banco de México (Banxico) estableció en 20 unidades el tipo de cambio para solventar las obligaciones del Gobierno mexicano en moneda extranjera, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el inicio de la jornada de este viernes, el peso arrancó en las 19.97 unidades por dólar, una apreciación del 0.26 %, destacó en un análisis Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del banco Base, quien refirió que la moneda mexicana es la más depreciada frente al dólar este día y ocupa el mismo lugar en su acumulado en lo que va del año.
El pronóstico para el cierre de 2024, el consenso de analistas privados consultados para la Encuesta de Expectativas Citibanamex, entre los principales 26 bancos, y casas de bolsa estima un alcance de los 19.50 y para 2025 los 19.85.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .