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Tendencias de marketing digital en el 2023

Una imagen de un ordenador portátil con una pantalla que muestra un resumen de las estadísticas de Google Analytics.
Finanzas Finanzas (Especial)

El mundo digital está en constante cambio y es de vital importancia que las empresas, que buscan llegar a su público meta por este medio, estén en constante actualización con el objetivo de estar siempre localizable.

Futurité, agencia de Marketing digital en Monterrey, señala las principales tendencias para el 2023 en mercadotecnia digital publicados por Think with Google al cierre del año para que las marcas sean relevantes, competitivas y sobre todo la primera opción para sus clientes.

Con el inicio del año las empresas deberán estar al tanto de lo nuevo que debe de implementarse para llegar más fácilmente al cliente meta.

Ofrecer contenido de calidad siempre será una excelente opción para atraer nueva clientela y a su vez construir una relación más estable con los clientes ya existentes.

Los contenidos en formato de historia seguirán siendo los favoritos de los usuarios por su facilidad de llegar a él.

Por el contrario, el contenido permanente volverá a estar en el ojo de los clientes, pues pueden ser consultados una y otra vez.

Con los hábitos del usuario tan cambiantes y la forma tan rápida en que se puede navegar de una pantalla a otra, el formato de videos cortos seguirá en tendencia en el presente año. Un ejemplo claro del éxito en esta forma es YouTube Shorts que tiene 1500 millones de usuarios activos al mes y 30 mil millones de visualizaciones diarias, una gran oportunidad para anuncios.

En cuanto a contenido con realidad aumentada o realidad virtual tomará fuerza este 2023, un ejemplo sería la experiencia de los clientes que entran a las tiendas a comprar online.

Tendencias en marketing para redes sociales

Las empresas y marcas seguirán utilizando la fuerza de las redes sociales para llegar a más y más clientes.

El crecimiento tan exponencial de TikTok, por ejemplo, continuará con sus respectivas mejoras y funcionalidades.

Los anuncios pagados seguirán siendo la principal herramienta para alcanzar alta audiencia y obtener mejor rendimiento en sus campañas.

La optimización de motores de búsqueda ayuda a las empresas a tener mayor visibilidad y aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Google Analytics 4, por ejemplo, va a reemplazar al Universal Analytics representando la solución de medición de nueva generación.

Por otro lado, la optimización de la velocidad de la página seguirá siendo tendencia, puesto que se premia a las páginas web que tienen velocidad de carga rápida.

Futurité, la agencia de marketing digital #1 en el norte de México, ofrece un servicio liderado por especialistas quienes ejecutan de manera exitosa todas estas herramientas para afrontar los desafíos comerciales que el nuevo año en curso pueda traer consigo

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