Los plásticos de crédito son una gran ventaja para todo aquel que sabe manejar sus finanzas, pero bien sabemos que la llamada para ofrecernos una tarjeta (“está usted preaprobado”) nos conducirá a una serie de trámites que suelen ser molestos.
Por eso es muy recomendable echar mano de información oportuna sobre estos servicios brindados por bancos tradicionales y fintech, entre ellos destaca formatopara.com, una de las webs que muestran todos los datos de uno de estos trámites pero que, en sencillas navegaciones nos puede auxiliar para entender cómo son las nuevas tarjetas contratadas desde el celular y qué diferencias hay respecto a las más tradicionales.
Por si eso fuera poco, servicios que ya se han asentado en el mercado, también son analizados por sus especialistas a efecto de que nos quede claro su funcionamiento.
En efecto, a partir de todo esto, podremos entender con mayor claridad requisitos diversos de las instituciones financieras y los formatos a llenar ya no nos parecerán indescifrables. A la par de los formatos requeridos en bancos, hay muchos otros tipos que hemos manejado a lo largo de nuestra vida sin prestarles atención suficiente. Esto no es del todo bueno, pues implica que asumimos compromisos sin tener plena claridad de lo que implica.
Para solicitar tarjeta de crédito es buena idea pensar en ventajas y desventajas de cada servicio, así que, nuevamente, hay que apoyarse en el análisis de los expertos. Pero esto no debe conducir a desilusiones, en realidad no hay tarjeta mala o buena, sino que cada una tiene sus propias características y debemos descubrir cuál se ajusta más a nuestra persona,.
Incluso debemos pensar en que hay tarjetas de crédito muy difundidas, pero es factible tener actualmente una tarjeta de débito tramitada en la misma forma en la que se tramitan las llamadas neotarjetas e crédito, es decir, las emitidas por Fintech a partir de requisitos y procedimientos que se realizan desde nuestro celular.
Como podemos ver, conocer estos productos y entender sus formatos nos permite desmitificar esta forma de crédito que, para algunos es la panacea, mientras que otros le rehúyen espantados siempre por la posibilidad de gastar y después no poder pagar a tiempo. Como todo en la vida, planear y tener buenos hábitos nos conducirá a lograr el mejor manejo de una tarjeta que, finalmente, es sólo una extensión de nuestras capacidades de compra.
Finalmente, es muy recomendable que nos convenzamos de revisar la información disponible en internet para tomar una decisión sobre el producto que más nos conviene. Y si, además, logramos facilitarnos la vida en el proceso, qué mejor. Ahora, al recibir esa llamada garantizándonos que estamos preaprobados, podemos verificar en análisis de expertos los pros y contras de lo que se nos ofrece.
No olvidemos que la información es poder y para el consumidor esto es más que cierto.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .