Una vez más, el diario de los mentirosos la cajeteó. Por esa condenada costumbre de querer vender periódicos engaña y se le toma el pelo a los lectores, que son el fin primero y último de quienes nos dedicamos al negocio editorial.
Debo reconocer que la camiseta negra del América aunque sea "fake", a mí sí me gustaba, pero resulta que a los verdaderos interesados, poca cosa, parece que no… retomo.
Ya estamos hartos como dijeran mis cuates de TV Azteca, de las tomadas de pelo, las mentiras y ese deseo infante de vender a costa de lo que sea. Hace un año y medio yo también critiqué la estúpida campaña que decía: "ódiame más".
Y es que como ya lo he explicado hasta el cansancio, sí, al América se le odia, pero más se le admira y se le respeta y eso de hacerse los odiosos porque algún creativo mafufo se le ocurrió, no se vale.
Yo sé que a la trasnacional Nike le cuesta muchísimo dinero (en dólares), mantener la imagen del América, con alitas pintadas con triángulos chuecos, con azul descolorido o pintado de negro, eso no está en discusión, es más, la idea de la camiseta negra, me cae que era buenísima.
Yo hasta pensaba comprarme una. Claro, la directiva del América finalmente decide qué se pone y qué no, algo así como los "blancos" de Hugo Sánchez que siempre si serán verdes porque lo dice su principal patrocinador.
Pero lo que no se vale es el recurso barato de tratar de sorprender a medio mundo.
Como recuerdito muy anecdótico de tener una camisa negra (que al fin y al cabo las Águilas son negras) estaba bueno, pero si cuando estaba el director que la regó con lo de la bronca con la familia Azcárraga y que le costó el puesto, ya no entendía uno su forma de hacer periodismo, pues ahora menos.
La foto le salió padre, sólo que no sirve para nada, y me cae de nuevo que Guillermo Cañedo puede no saberse el reglamento de la Sudamericana, pero de que sí sabe de qué color quiere a sus emplumados, por si alguien no le quedó claro, aquí juntito les ponemos la postura de la directiva azulcrema (colores que sí son oficiales).
Ya párenle ¿no?, si tienen dudas de lo qué es hacer periodismo, en buena onda aquí les decimos cómo…
evalerob@aol.com
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .