
El 2019 empezó con la furia del metal industrial en Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del New Year’s Eve, en compañía de la banda alemana Rammstein. Meses atrás se anunciaba que la fiesta para despedir el año sería diferente, las puertas de Puerto Vallarta serían perfectas para iniciar un año especial cortesía de la playa y la popularidad de la banda alemana.
Aunque generalmente los eventos para iniciar el año son realizados por los tornamesistas de música electrónica más importantes del mundo, en esta ocasión el metal fue la opción.
Pirotecnia, fuego, explosiones, gritos, llantos y algunas palabras en español, fueron el regalo que el pasado 31 de diciembre y el 2 de enero, encaminó a los asistentes a recibir el Año Nuevo en tierra jalisciense de manera inusual.
Fanáticos de todo el mundo llegaron a la playa Flamingos de Vallarta para recibir el 2019, en su mayoría americanos y alemanes, quienes se unieron con los mexicanos para crear una fiesta bajo la luna, además de hacer amistades por medio de la música, pues en la calle se veía a los asistentes regalar boletos para aquellos que no tenían acceso o incluso creando pequeños círculos para convivir entre todos.
“Sólo los verdaderos fans de Rammstein tuvimos esta grandiosa oportunidad de vivir algo que siempre recordaremos. Jamás pensé que podría comenzar este año viendo a mi banda favorita”, comentó a Crónica, Gerardo, un asistente al evento.
El 31 de diciembre Till Lindemann y compañía hicieron una pausa durante el tema “Stripped”, para hacer un conteo y así recibir el Año Nuevo con sus seguidores en medio de gritos y abrazos; mientras que el 2 de enero la banda convivió con el público como pocas veces, pues los alemanes se veían contentos, joviales y llenos de energía.
Días antes algunos seguidores se dieron cita en la playa, pues ésta aún se encontraba abierta al público, facilitando la visualización del armado del impresionante escenario, así como escuchar el soundcheck y reduciendo las posibilidades de tener acceso o coincidir casualmente con alguno de los integrantes de la agrupación. Situación que se presentó para algunos afortunados y escurridizos adeptos.
El setlist de 2016 durante el Hell & Heaven de la Ciudad de México, fue el mismo que ocupó la banda durante estas dos últimas presentaciones, lamentablemente algunos seguidores se molestaron, pues esperaban canciones como “Engel”, “Pussy”, “Haifisch”, “Mann Gegen Mann” o “Mein Land”, la cuales habrían sido adecuada, dada la locación.
Parte de las atracciones que tuvo el evento fue cortesía del público en realidad, orquestada por una pareja de jóvenes recién casados, que decidieron iniciar sus primeras horas de compromiso ambientadas por la icónica banda de metal. Convirtiendo al evento en el escenario de su luna de miel. Quienes además, no dudaron en asistir al concierto con la típica vestimenta nupcial, lo cual eventualmente provocó las felicitaciones por parte del resto de los asistentes que se cruzaban con tan peculiar par.
El New Year’s Eve de Puerto Vallarta contó con sistema cashless (una pulsera que funge como monedero electrónico para el consumo durante el evento), el cual funcionó de manera adecuada en todo momento; sin embargo, las quejas por los altos costos en bebidas y alimentos no se hicieron esperar, ya que para hacer uso de alguna mesa, el consumo mínimo era de tres botellas (con un costo de 2 mil quinientos pesos).
Fuera de esos detalles, la presentación energizó al público asistente y se convirtió en un éxito de taquilla; por ello Live Talent anunció que esta celebración podría significar el inicio de un nuevo concepto en dicha locación para eventos en un futuro.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .