
El Tribunal Superior de Justicia informó que a Benjamín Serment Rosique y a su pareja les fue impuesta una pena de 33 años de prisión, a cada uno, por el delito de homicidio.
El 27 de agosto de 2016 el cineasta León Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique Manjarrez fueron asesinados; el asesino intelectual fue su hijo Benjamín, quien se declaró culpable del homicidio de sus padres en razón de parentesco calificado.
La sentencia de este incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio, así como la pérdida de cualquier herencia disponible.
En el caso de su novia, con quien tramó los asesinatos, fue condenada al mismo tiempo en la cárcel por el delito de homicidio calificado.
A ambos involucrados también se les condenó a realizar un pago por concepto de reparación de daño equivalente a 250 mil 903 pesos dirigidos a una víctima indirecta, cantidad que deberá ser cubierta por cada uno mientras cumplen su sentencia.
El Tribunal de Enjuiciamiento informó que ninguno de los responsables tendrá derecho a sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que este crimen se castiga con más de cinco años en prisión.
Una vez que ambos homicidas aceptaron su responsabilidad, su defensa legal solicitó al agente del Ministerio Público una reducción de sanciones y dar paso al desahogo mediante procedimiento abreviado.
El 27 de agosto León Serment, María Adriana, Benjamín y el perro de éste, caminaban en la calle de Luis Alconedo, de la colonia Merced Gómez, en Álvaro Obregón; habían cenado juntos y encaminaban a María, quien tomó un taxi en la avenida López Mateos.
Cuando regresaban padre e hijo al departamento en el que vivían, dos personas les exigieron que entregaran sus pertenencias.
Benjamín abrazó a su mascota y se tiró al piso; declaró que sólo vio que su papá era agredido y, después de unos instantes, los asaltantes huyeron. A pesar de que llevaban un arma de fuego, los delincuentes apuñalaron al hombre hasta el cansancio.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .