Escenario

Aleks Syntek y Big Band Jazz México por los niños en situación de calle

Concierto. El compositor mexicano se une a la agrupación para ofrecer un concierto benéfico hoy en el Centro Cultural Teopanzolco

Aleks Syntek y Big Band Jazz México por los niños en situación de calle

Aleks Syntek y Big Band Jazz México por los niños en situación de calle

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Aleks Syntek regresa a los escenarios junto a la Big Band Jazz México después de más de un año de estar sin actividad en vivo: “Por lo pronto tengo un concierto con el cual podremos ayudar a los chicos en situación de calle para poderlos impulsar a desempeñarse en alguna de las artes", menciona en entrevista para Crónica Escenario.

“Tengo amistad con los chicos de la Big Band Jazz México; Ernesto Ramos, que es el director, me contactó para ofrecerme esto y pues yo encantado, el tocar con estos músicos de tanta calidad es una maravilla que el público va a disfrutar”, compartió.

El concierto se llevará a cabo este sábado 25 de septiembre en el Centro Cultural Teopanzolco (Morelos, México) en el que será un concierto para la Academia Bennig: “Ya he dado muchos conciertos de este tipo, en los que los recursos son destinados para la beneficencia, y se me hace muy importante el poder apoyar de alguna manera, en este caso, a los chicos en situación de calle”, señaló.

El cantante no solo se presentará junto a la big band, sino que también la voz de Kalimba acompañará a los músicos. “Ya extrañaba mucho la adrenalina del escenario, sentir el aplauso y la vibra de la gente, yo realicé y estuve muy presente en redes, pero sin duda no es lo mismo”, reconoció Syntek.

Por otra parte, el compositor de “Sexo, pudor y lágrimas”, también ha estado muy presente en las redes sociales, principalmente en Tik Tok: “Las redes sociales son fundamentales para cualquiera, independientemente de la edad, es una herramienta importantísima para estar conectados y también, como artista, estar presente en estos momentos”, afirmó.

Sobre su nuevo disco Anatomía del Amor, reveló: “Me gustaron mucho las críticas que ha recibido, la verdad es que me comentaron que les recordó mucho a como sonaba Bienvenido a la vida (1995) y me dio mucho gusto, porque a pesar de reinventarme siempre, trato de mantener la misma esencia”, aseguró.

“Lo único que puedo hacer después de tantos años es agradecer por seguir aquí apoyándome a mí y a mi música, es sumamente importante que apoyen a los artistas mexicanos”, finalizó.