A nivel mundial, el fenómeno de Buy Now, Pay Later (BNPL) está creciendo con rapidez. La vertical registró un aumento interanual del 197 por ciento sólo en el segundo trimestre de 2020, según un informe de BNPL de Cardify.
En México, los productos de compra ahora y paga después apenas comienzan a despegar de la mano de Kueski Pay, una solución que ha entendido de primera mano la manera en que los mexicanos compran productos, logrando disminuir así las distintas barreras de acceso al crédito que existen en el país, al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el ecommerce (comercio electrónico).
El esquema 'compra ahora, paga después", facilita compras con el pago en parcialidades de distintos productos o servicios, muchas veces sin necesidad de pagar algún tipo de interés y sin la necesidad de contar con tarjeta o cuenta bancaria.
El mercado mexicano tiene peculiaridades muy distintas a otros mercados globales, en gran medida por la poca bancarización, la alta tasa de trabajo informal y el alto flujo de uso de efectivo, por lo que adaptar este modelo de negocios representará un reto importante para compañías extranjeras.
La falta de información y el tratamiento de datos para la predicción de capacidad crediticia de las personas representa otro reto para este tipo de soluciones, y es esto precisamente lo que le ha permitido a la compañía Kueski desarrollar este producto de manera tan exitosa en México, ya que cuentan con un modelo de análisis de datos basado en machine learning, la cual evalúa miles de variables poco convencionales para determinar a quién ofrecerle un crédito en cuestión de segundos.
Esta modalidad está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de empresas que se focalizan específicamente en el mercado de financiamiento BNPL. En México existe Kueski Pay, que propone este innovador sistema en el mercado nacional.
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