
El talento uruguayo de Belén Cuturi inició recientemente una gira de conciertos en varias ciudades del país para hacer un recorrido por los temas que componen sus dos producciones discográficas: Pedaleo (2013) y Versos de Repuesto (2016).
La joven cantautora ganó el primer concurso de composición de Ibermúsicas lo cual la motivó a continuar escribiendo y a componer los temas que forman parte de su segundo material.
Su más reciente disco hace un coqueteo constante entre el pop y el folk, mediante el cual guía al público por pasajes de su historia. El álbum cuenta con la colaboración de Paulinho Moska, y fue grabado en IO Estudios de la mano de Diego Rey y Nicolás Panzl. “Este disco tiene un poco más de sonoridad acústica que el primero; también es mucho más sencillo a nivel de arreglos, sobre todo”, explicó la cantante a Crónica.
Aunque Versos de Repuesto tuvo su lanzamiento en formato físico hace más de un año, Belén Cuturi decide relanzarlo en una versión digital de la mano de algunos sencillos como “Ojo de pez”: “Es una canción que cuenta con la participación de Paulinho Moska, quien es un compositor brasileiro que admiro muchísimo y es de mis canciones favoritas. Es un tema en portuñol (portugués y español)”, indicó.
Tras ofrecer un concierto más que intimo en el Foro del Tejedor el pasado 12 de septiembre, de la mano de los cantantes Alex Ferreira, El David Aguilar y Anthony Escandón; la compositora continúa llevando su música a lugares como Cholula, Puebla y próximamente a Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México y Toluca.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .