
El personaje de Bia es particular: muy proactiva y con un talento natural para el dibujo, que comparte en redes sociales. Ése será un tema protagonista en esta serie de Disney, Bia, que así como sus antecesoras, Violeta y Soy Luna, espera conquistar al público joven del continente.
El papel principal es interpretado por la brasileña Isabela Souza, quien estará en compañía de jóvenes de varias nacionalidades que comparten sus talentos en el llamado Fundom, un lugar de encuentro y expresión creado para dar una mano a quienes están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online.
Será una serie muy digital, tanto que cada personaje (16 en total) tiene una cuenta de Instagram que maneja el canal Disney y que también nutren de contenido los actores. Entre todos buscan alentar a que los chicos se inspiren a cumplir sus sueños.
Bia estará acompañada en esta aventura por las mexicanas Julia Argüelles y Andrea de Alba, quienes interpretan a Mara y Carmín, además de Julio Peña y Guido Messina, quienes le dan vida a Manuel y Alex (primos en la serie), quienes conversaron en entrevista con Crónica.
“Buscamos que la serie tome el mejor camino para utilizar las redes, y las generaciones podrán decidir el expresarse como ellos son y con conciencia. Que los likes no definan quiénes somos, es un impulso para todos, ojalá se identifiquen con los personajes y que sean libres sin importar el género, preferencias o lo que sea”, expresó Julio.
Mientras que para Guido “es una era súper tecnológica y debemos aliarnos con esa parte, es un mensaje de cómo hacerlo bien para poder compartir el arte. Es una serie con muchos colores, música, y esta parte musical tiene mucho que ver con lo que somos las personas de todo el mundo, es bueno acompañar las historias con sonidos”.
Con talento multicultural, en el que dos mexicanas se unen para “encontrar una realidad a cada uno de los personajes, y darle vida a lo que buscamos transmitir. Cada personaje tiene algo positivo que mostrar en redes, hablamos de moda, dibujo, baile, música y eso transmite a las personas que se pueden utilizar de una manera positiva y demostrar el arte y esencia de lo que eres”, dijo Andrea.
“Las redes nos han dado mucha información, nosotros conectamos con nuestras fans de una manera muy positiva, siempre buscando dejar un aprendizaje y dejar atrás todo lo malo”, mencionó Julia.
Con un show privado, el pasado 24 de junio arrancaron las transmisiones de la nueva serie de Disney Channel, la cual, se transmitirá de lunes a viernes en punto de las 17:00 horas.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .