
A pesar de la lluvia, la noche de este miércoles se tornó metalera, con la llegada a nuestro país la legendaria banda Black Sabbath, que se presentó en el Foro Sol ante más de 60 mil personas, como parte de su gira en la que se despiden de los escenarios tras una trayectoria de casi 50 años en la escena musical.
Predominando los atuendos en color negro, los asistentes que en su mayoría pasaban los 40 años, llegaron desde las seis de la tarde para recorrer los puestos que se encontraban afuera del Foro para comprar la clásica playera, la taza o la sudadera que servirá de recuerdo de la última vez que Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler visitaron nuestro país.
En el oscuro escenario pasadas las 20:30 horas se vistió de gala cuando un hombre con gabardina larga y negra apareció en la escena y los aplausos fueron ensordecedores, Ozzy estaba en el Foro Sol, para ofrecer lo mejor del repertorio de heavy metal, y para el inicio de la dura noche.
Con la lluvia como escenografía se escucharon los acordes del tema “Black Sabbath”, el cual fue recibido con gritos y aplausos y con un coro de miles de personas que se hidrataban con cerveza, para recibir a estos iconos del heavy metal.
Ya muy lejana está la primera vez que Black Sabbath visitó México en 1989, con una ambiente muy diferente, después de más de veinte años, ahora en el recinto se ve una gran variedad de generaciones en el show que continuó con “Fairies Wear Boots” y que generó una pequeña lluvia de vasos en la parte trasera de la pista.
Se escuchó después “After Forever”, tema en el que Ozzy se tocaba su larga cabellera y se acercaba tanto al micrófono que en ocasiones no era muy clara la letra de la canción, ya que se perdía con su singular y rasposa voz.
La temperatura bajó y el frío era evidente pero los miles de seguidores del legendario grupo no se dejaron intimidar y disfrutaron cada momento con los temas “Snowblind” y “War Pigs”, los cuales fueron bien recibidos y sobre todo tocados con gran entusiasmo por los músicos.
Tres pantallas gigantes una al fondo del escenario y dos en los costados proyectaban los movimientos de Ozzy, pero también el nombre de la banda con letras moradas, pero también hacían acercamientos del rostro del vocalista cuando interpretó el tema “Behind the Wall of Sleep”.
Sus seguidores también disfrutaron de algunos temas de su último disco de estudio 13, el cual fue lanzado el 13 de junio de 2013, y que marcó para muchos una esperanza de una larga vida de la banda británica que según algunos expertos definió el heavy metal.
La segunda vez que regresó la agrupación a nuestro país fue el 8 de noviembre de 1992 en el Palacio de los Deportes, ya con Geezer Butler en el bajo, Ronnie James Dio en la voz y Vinny Appice en la batería.
La misma alineación se presentó en 2007 en el Auditorio Nacional, ahora bajo el nombre de Heaven & Hell, y fue el 26 de octubre de 2013 cuando tocaron sus miembros originales.
“Rat Salad” fueron de los temas que anunciaban el final de la dura noche, aunque los asistentes seguían agitando sus largas y algunas escazas cabelleras. Continuaron con “Iron Man”, “Dirty Women”. El encore llegó con su clásico “Paranoid”, para despedirse del país.
La banda también se presentará en Chile, Argentina, Brasil, Alemania e Irlanda.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .