Nacional

Buscarán implementar filtros sanitarios en garitas mexicanas

Las autoridades sanitarias aún revisan la posible logística que se aplicaría, pues a diferencia de los aeropuertos, en las garitas el cruce es peatonal y vehicular, por lo que se busca no hacer caótico el tránsito binacional.

Pruebas rápidas de COVID-19 en el aeropuerto
Pruebas rápidas de COVID-19 en el aeropuerto Pruebas rápidas de COVID-19 en el aeropuerto (La Crónica de Hoy)

Ante el riesgo de casos de Coronavirus en los vecinos estados de California y Arizona, autoridades de Salud en Baja California, analizan implementar medidas sanitarias en las garitas internacionales.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que en primaria instancia se buscarían implementar módulos médicos en las garitas de Otay y San Ysidro, al ser Tijuana uno de los cruces internacionales más transitados.

En este caso, podría ser un filtro muy similar al que se aplicó en el interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana con los viajeros provenientes del vuelo directo entre Tijuana y Beijing.

Las autoridades sanitarias aún revisan la posible logística que se aplicaría, pues a diferencia de los aeropuertos, en las garitas el cruce es peatonal y vehicular, por lo que se busca no hacer caótico el tránsito binacional.

Ante los casos de personas que dieron positivo a la enfermedad Coronavirus en California, el funcionario afirmó que la coordinación se ha fortalecido entre las autoridades de México y Estados Unidos.

“El Coronavirus conforme a la estadística de la OMS no tiene un alto grado de letalidad, pero también hay que ser muy realistas, pues no hay nada que nos haga pensar que ese virus no va a llegar a nuestro territorio”, expresó el secretario de Salud Estatal.

Incluso como parte del reforzamiento preventivo, integrantes de los diversos colegios y asociaciones de médicos, ya empezaron a recibir capacitación para detectar los síntomas de esta enfermedad.

Además, el Sector Salud recomendó a la población de Baja California acudir a los centros médicos para vacunarse contra la influenza y de esta manera evitar riesgos ante las enfermedades respiratorias.

ijsm

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México