
Elementos de la Secretaría de Marina y la PGR capturaron en Monterrey, Nuevo León a Juan Francisco Carrizales Lara, El 98, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.
De acuerdo a datos de inteligencia, El 98 sería el líder de la organización criminal en Nuevo Laredo, Díaz Ordaz y Río Bravo, en Tamaulipas.
Además, comanda el grupo Los Metros, en pugna contra Los Ciclones por las plazas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
En el comunicado de la PGR no se detalló información sobre la calle y número en que Carrizales Lara fue detenido.
La dependencia asegura que elementos de la Armada de México procedieron a realizar un recorrido en la colonia Cumbres Quinto Sector, de citado municipio, localizando una camioneta con una persona a bordo, misma que portaba un arma larga, logrando su detención.
Durante el operativo se aseguraron cinco paquetes de mariguana con un peso neto total de 7.5 kilogramos y un vehículo de lujo.
La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nuevo león, en turno.
“Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México en estrecha colaboración con las Fuerzas Federales, ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país y lograr un México en Paz”, establece la dependencia
La PGR aseguró que los elementos navales desarrollaron sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .