Un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Nayarit fue capturado por elementos federales en un hotel del municipio de Bahía de Banderas.
Se trata de Audias Flores Silva, El Jardinero, quien al parecer se encargaba de coordinar la producción, trasiego, y venta de droga en dicha entidad del occidente del país, así como de la extradición de gasolina de los ductos de Pemex.
Al sujeto, originario de Huetamo, Michoacán, se le relaciona con la agresión que sufrió personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el 6 de abril de 2015 en la localidad de Soyatán, Jalisco.
Reportes de inteligencia, señaló el jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena, confirman que El Jardinero coordinó por un tiempo la seguridad del líder del CJNG, Nemesio Oseguera, El Mencho.
El imputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Cuenta con seis órdenes de aprehensión en su contra, emitidas por las autoridades judiciales de Jalisco, por diversos delitos enmarcados en la delincuencia organizada.
Al momento de su detención, le fueron encontradas dos identificaciones presuntamente apócrifas a nombre de Gabriel Raygoza Plascencia.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .