Momentos de angustia y miedo vivieron los usuarios del Metro luego de que una escalera eléctrica falló y por un tapón que se formó algunas personas cayeron, mientras que otras lograron regresar entre empujones, pisotones y gritos, en la estación Tacubaya de la Línea 9.
El saldo del accidente: dos personas lesionadas y algunos usuarios con crisis nerviosa.
A través de un video que se difundió en redes sociales se puede observar a una gran cantidad de usuarios utilizando la escalera eléctrica que conducen a los andenes del Metro con dirección a Pantitlán.
Dicha línea es de las más transitadas en todo el Sistema de Transporte.
Tras la falla, la gente no pudo avanzar debido a que se formó un tapón casi al llegar a la cima. Conforme pasaron los segundos se observa a personas caer y a otras regresarse corriendo, aventando a algunas o saltando para no pisar o aplastar a los caídos.
Una de las dos escaleras de acceso fue detenida, sin embargo la otra siguió su curso, generando un caos, puesto que los usuarios comenzaron a correr en sentido contrario.
En la grabación hecha por un usuario del Metro, se puede observar a una madre cayendo con su bebé y siendo arrastrados por las escaleras eléctricas.
Afortunadamente otros usuarios le ayudaron; la mujer solo sufrió leves golpes y raspones, al igual que a su hijo.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que el incidente en las escaleras del Metro se debió a una falla en la infraestructura y rechazó que haya sido por saturación de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo.
“Hubo dos heridos que están siendo atendidos y fue por el mantenimiento del Metro que estamos justo en este momento licitando”, afirmó Sheinbaum.
La mandataria añadió que se va a hacer una revisión completa a todas las escaleras para que estén en la mejor condición.
“No fue saturación, fue una falla de mantenimiento en las escaleras eléctricas”, enfatizó.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .