Metrópoli

Carlos Salomón y los tres pasajeros muertos se conocieron el día del choque

Accidente de coche
Accidente de coche Accidente de coche (La Crónica de Hoy)

Carlos Salomón Villuendas, el sujeto que chocó su BMW contra un poste en Paseo de la Reforma, conoció aquel viernes a tres de las personas que perdieron la vida esa madrugada.

Lo hizo a través de Luis Fernando García Huerta, su vecino, con quien tomaba unas copas en un bar de Polanco.

Aquella noche del jueves, Luis Fernando comenzó a platicar con Karla Saldaña, Ivonne Reyes y Carlos Martínez Zorrilla.

Después de unas copas, Luis Fernando se ofreció a dejar a todos en sus casas; ya eran las 3 de la mañana del viernes.

Así fue. Carlos Salomón subió a su vehículo y todos se fueron juntos. Carlos manejaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, en el cual murió el resto de los pasajeros.

Eso fue lo que se señaló en la audiencia celebrada el pasado domingo, en la que los familiares de las víctimas negaron el perdón a Carlos Salomón Villuendas. De hacerlo, alcanzaría una fianza para obtener su libertad a cambio de reparar el daño, según se establece en el nuevo sistema penal acusatorio.

Carlos, el único sobreviviente de la tragedia y quien apenas tuvo unos golpes, está ahora en prisión preventiva por homicidio culposo agravado en hecho de tránsito en el Reclusorio Norte y esperará hasta el próximo viernes que un juez determine su situación jurídica.

Carlos Salomón Villuendas se negó a practicarse las pruebas de sangre y orina para saber cuánto alcohol ingirió y si consumió drogas recientemente.

De acuerdo con la defensa de las familias de las víctimas, se pidió que el conductor tuviera prisión preventiva para darles protección.

Horas después del incidente fueron entregados los restos de las víctimas a los familiares; sin embargo, se les practicaron pruebas para saber si aquella noche consumieron alcohol y drogas. Los resultados serán entregados antes del martes 11 de abril.

A través de su perfil de Facebook, el joven hizo público su apoyo por el uso de Uber en la Ciudad de México en el 2015.

Por su parte, Luis Fernando García, el amigo de Carlos Villuendas hacía burla en su Facebook de las modificaciones al Reglamento de Tránsito, el cual obliga a los conductores a reducir la velocidad vehicular.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México