Deportes

¿Celta de Vigo a la mexicana?

Carlos Mouriño, presidente del equipo de vigués, reveló la intención de tener futbolistas nacidos en México en su plantilla, tras los rumores de que Chucky Lozano emigrará a este club

Javier Hernández, el delantero mexicano que triunfa en la MLS
Javier Hernández, el delantero mexicano que triunfa en la MLS Javier Hernández, el delantero mexicano que triunfa en la MLS (La Crónica de Hoy)

Es sabido que Hirving Chucky Lozano está viviendo sus últimos juegos con Pachuca. Desde hace muchos meses es seguido por varios clubes de Europa y conocido es que el Celta de Vigo, el Ajax y el PSV ya ofrecieron por el delantero tricolor.

Hace un par de días, Jesús Martínez reconoció que el Celta sería un club idóneo para él, por tratarse de la Liga Española. Lo que pocos saben es que la negociación está muy avanzada, más o menos a un 80 por ciento, y que los Tuzos recibirían cerca de 15 millones de euros, con algunas prerrogativas.

Mientras siguen las negociaciones, Carlos Mouriño, dueño y presidente del club vigués, y padre del fallecido Juan Camilo Mouriño, quien fue unos meses Secretario de Gobernación en el sexenio presidencial de Felipe Calderón, tras sufrir un accidente aéreo en helicóptero, tiene una relación estrecha con México, puesto que tiene empresas en este país, además de tener una amistad con Jesús Martínez, presidente del Pachuca, explicó a Cadena SER que su club ha sido un trampolín para varios jugadores, que emigran a equipos importantes. 

“En los últimos años, hemos servido de catapulta para los jugadores que reclutamos, factor determinante para un jugador que venga de México”, explicó.

Asimismo, el directivo vigués, aseguró que al equipo le encantaría contar con un jugador como el Chucky, pero que se tiene que valorar cada detalle.

Por el momento, el Celta no estaría preocupado por la contratación del jugador mexicano ya que según las propias palabras de Mouriño, estarían enfocados en el final de temporada, en donde se encuentran en las semifinales de la Europa League.

“Nos gusta Chucky, pero en estos momentos no nos estamos metiendo mucho en la conformación del equipo porque tenemos una semifinal de la Copa de UEFA que es importantísima para el equipo y no queremos distraernos de eso”, sentenció, aunque señaló que es de su agrado el futbolista mexicano.

“México tiene una cantera de jugadores jóvenes muy interesante para el futbol europeo, pero estamos regidos por normas de muy pocos jugadores extranjeros. Si a mí me dejaran elegir en México, habría 10 o 12 jugadores que me traería sin pensarlo”.

Su gusto por los jugadores mexicanos es tal que Mouriño ha creado escuelas del Celta en México. De las más reconocidas son las que hay en Campeche y una más en Guadalajara, en las que se forman jugadores con el deseo de que algún día lleguen a Vigo al primer equipo.

“Me siento muy español y muy mexicano. Trabajamos con unas escuelas de futbol, hemos hecho un acuerdo con Pachuca. Tenemos una escuela del Celta en Guadalajara y Campeche y creemos que podemos ampliar poco a poco nuestro vínculo futbolístico con México.

En Pachuca, los directivos han mencionado sobre la transferencia del Chucky Lozano al Celta, un equipo que le brindaría proyección y adaptación al futbol europeo.

El deseo que tiene el presidente del combinado de Vigo es que con el paso de los años haya jugadores aztecas en el club que preside. Es un vínculo importante para él por lo que ha sido México en su vida.

“Siempre apostaremos por un tipo de jugador mexicano. A mí me encantaría por mi vinculación. En fin, para eso ya influye mucha parte técnica y económica y tenemos que combinar todo para poder traerlos, pero sí estamos muy pendientes del mercado mexicano”, sostuvo el presidente.

Por su parte, el director técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, habló sobre las cualidades de Hirving Lozano y destacó su versatilidad en el terreno de juego.

“Es un futbolista eléctrico, muy vertical, rápido y resolutivo que se adapta a varias posiciones en el campo”, comentó el estratega argentino, quien cumple su tercera temporada con el Celta.

Habrá que ver si otros interesados como Porto y PSV no ofrecen más que el Celta, puesto la oferta del Ajax de 12 millones de dólares la rechazó la directiva hidalguense.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México