Metrópoli


Ciudad de México, con más de 150 mil casos COVID

En el reporte del 21 de octubre, se contabilizan 150 mil 456 casos positivos, además de 14 mil 454 defunciones

Ciudad de México, con más de 150 mil casos COVID | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México ya sobrepasó los 150 mil casos de COVID-19. En el reporte del 21 de octubre, se contabilizan 150 mil 456 casos positivos, además de 14 mil 454 defunciones.

Sin embargo, se registra que el número de hospitalizaciones ha presentado un descenso, luego de que se detectara un ligero incremento desde el 10 de octubre.

En el reporte de este 21 de octubre se contabilizan 2 mil 775 internados por el nuevo coronavirus, así como una desocupación de 11 camas.

Gente sin cubrebocas. Foto: Adriana Rodríguez

Esta semana, al dar a conocer el incremento en las hospitalizaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que antes de tomar alguna decisión, era necesario analizar el comportamiento de la pandemia en la capital.

“Tenemos que esperar si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar y estamos a tiempo para tomar decisiones. El mensaje a la ciudadanía es que nos sigamos cuidando, que hay evidentemente muchos meses que hemos estado con la pandemia, que hay cierto hartazgo de las medidas”, indicó en su momento.

Aunque la mandataria local ha pedido a la población que acate las medidas sanitarias, en las calles capitalinas cada vez es más común ver a gente paseando sola o en familia y además sin uso de cubrebocas.

Por ejemplo, en las instalaciones del Metro han sido observadas varias personas que, una vez que entraron a las instalaciones, se quitan el cubrebocas.

Además, en algunas estaciones, como Pantitlán, la cantidad de usuarios es tal, que se vuelve imposible mantener la sana distancia.

En la exposición Mexicráneos, que se lleva a cabo con motivo del Día de Muertos, también se ha detectado que un importante número de personas se reúne a pesar del riesgo de contagio.

En diversos espacios se vuelve cada vez más común observar a familias enteras —incluyendo niños y adultos mayores— paseando y haciendo compras.

Ésta es la semana 17 en que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, y aunque la población manifiesta su temor por regresar a semáforo rojo y que se restrinjan actividades, hay muchos capitalinos que salen a las calles sin que sea estrictamente necesario.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: