
Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) clausuró una obra propiedad del city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, por violar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y otras leyes en la materia.
Esta obra, ubicada en la Calle de Tiburcio Montiel 18 en la colonia San Miguel Chapultepec, excede los niveles permitidos de construcción, por lo que ayer por la mañana se colocaron los sellos de clausura.
De acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano Delegacional, al inmueble mencionado le corresponde la zonificación H/3/30, es decir, habitacional de tres niveles, 30 por ciento de área libre y una superficie máxima de construcción de dos mil 363 metros cuadrados.
Sin embargo, la propiedad de Arne cuenta con ocho niveles, esto es que excede lo permitido en cinco niveles.
Esta construcción también viola el artículo 125 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el cual señala que el certificado de zonificación será el documento en el que se hace constar que el aprovechamiento solicitado por el usuario es permitido, conforme a lo que disponen los programas vigentes en materia de uso del suelo.
Hace casi más de un mes los vecinos denunciaron la ilegalidad de esta obra, no obstante, la delegada Xóchitl Gálvez señaló que se trataba de un golpeteo político.
Esta clausura se da a unas semanas de que el city manager exhibiera al titular del InveaDF, Meyer Klip, abogando por un vecino que cometió una falta administrativa. Arne Aus den Ruthen creó el hashtag #HazmeElParoMeyer para evidenciar el comportamiento del funcionario capitalino.
Al respecto y por violar la ley, el presidente del Consejo Ciudadano delegacional en Miguel Hidalgo, Daniel Casas, exigió la demolición del excedente de construcción del inmueble propiedad de Arne.
“Tal y como lo hemos venido denunciado desde hace meses, el edificio de Arne Aus den Ruthen opera en la ilegalidad, así lo confirman los sellos de clausura colocados hoy (ayer) por el InveaDF”, comentó.
A su vez, la coordinadora vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec, Tania Castañeda, reconoció que ésta es una muestra de que cuando los vecinos están organizados y presentan pruebas de ilegalidad, la autoridad nos escucha y actúa conforme a derecho.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .