
Compadres, la nueva película protagonizada por Omar Chaparro, Joey Morgan, Erik Elías y Aislinn Derbez llega a las salas del país el próximo jueves, la película dirigida por Enrique Begne retrata las aventuras del policía mexicano “Diego Garza” y “Vic Johnson”, un hacker estadunidense que busca recuperar a la mujer de Garza y el dinero que robó el narcotraficante “Santos”.
En la presentación de la cinta Begne comentó que es una película bien enfocada y actuada, el director agregó que la filosofía del filme es la cercanía que pueden tener dos personas tan distantes y extrañas al mismo tiempo; “un tipo que pierde todo y que en este viaje logra recobrar a un amigo, a un compadre que aparentemente es lo contrario a él, es la filosofía de esta película”.
Por su parte, Omar Chaparro comentó que Compadres es proyecto digno y complicado por muchas razones, asimismo dijo sentirse agradecido por estar en proyecto tan grande con compañeros muy talentosos.
“Vivimos en una industria en donde requerimos hacer un extra esfuerzo para promover el proyecto, presumirlo y gritarlo; es muy costoso hacer una película de acción, es muy fácil que se vea ‘chaqueto’ una escena de acción o que algo salga mal. Me siento tan agradecido y afortunado de estar en un proyecto tan grande, digno y bien hecho con compañeros tan talentosos”, dijo.
El comediante agregó que interpretar al policía Garza ha sido uno de los retos más grandes en su carrera artística y que le gustaría que la gente se olvidara de Omar Chaparro el comediante y le dé una oportunidad al oficial.
“Creo que el personaje es el reto más grande que he tenido como actor, quizá porque camino con el estigma del comediante que hace papeles chuscos, el reto es que se olviden de Omar Chaparro y conozcan a “Diego Garza”, el policía”.
Aislinn Derbez, quien interpreta a María, dijo estar impactada con el nivel de calidad que tiene la película, “desde que estábamos filmando estaba muy sorprendida a mí no me había tocado estar en una película tan grande con una producción tan increíble y con efectos especiales muy impresionantes”.
La actriz sentenció que para ella fue una película diferente ya que nunca había hecho una película de acción, “me tocó una parte muy importante de la cinta, porque creo que todo gira alrededor de mi personaje”.
La cinta producida por Francisco González Compeán tuvo un costo de 67 millones de pesos y saldrá con mil copias en todo México y el 22 de abril se estrenará en Estados Unidos, el guión corrió a cargo de Gabriel Ripstein, Tede Perkins y Gustavo Rodríguez, y el diseño sonoro estuvo a cargo del nominado al Oscar Martín Hernández.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .