La Profecía, película dirigida por Richard Donner en 1976, tuvo un final que mostraba un futuro incierto ante la llegada del anticristo, sin embargo, este 29 de mayo llegará a la pantalla de A&E, una serie de 10 capítulos que dará continuidad a la historia que dejó en intriga a muchos espectadores bajo el título de Damien, que será protagonizada por el actor Bradley James.
En conferencia de prensa el protagonista y el productor del proyecto, Glen Mazzara, hablaron del proceso de grabaciones y el reto que implicó dar seguimiento a una historia 40 años después.
Uno de los principales aspectos que fue de suma importancia para la continuación de esta historia, fue que el personaje de Damien tuviera empatía con los espectadores y del cómo se conectan emocionalmente con la intención de que, “las personas sientan a una persona de carne y hueso detrás de sus televisores y que se conmuevan con lo que sucede durante cada capítulo”, aseguró Glen Mazzara.
El también productor de The Walking Dead, destacó que aprendió de esta exitosa serie el cuidar cada aspecto técnico que se desarrollaría a lo largo de la serie por ejemplo, “debíamos cuidar el aspecto cinematográfico para que cada detalle estuviera muy bien cuidado y se notara el realismo, desde el punto de vista de la actuación hasta la fotografía”, destacó.
Por su parte el actor británico Bradley James, aseguró que la importancia que le dio a su personaje debió ser cautelosa para “buscar la profundidad de nuestros sentimientos y ver esos niveles de audiencia, lo más importante es conocer las situaciones que compartimos con todo el mundo para que se convierta en algo realista”, señaló el intérprete, quien además resaltó que imaginarse a sí mismo en la película de La profecía, le ayudó para no cometer errores en las exigencias del guión.
“El público no quiere gente perfecta, quieren a alguien con quien se puedan identificar y conocer por qué tuvo una traición o un romance, y lo más importante es invertir en ese mundo con un personaje que sea el reflejo del televidente, o algo que quisieran hacer”, señaló el productor referente a las especificaciones que necesitaba el protagonista para darle un nuevo giro a la historia, sin perder el hilo conductor al que se llegó en la década de los 70.
Es por eso que el actor Bradley James define su papel como una persona: “con muy mala fortuna que descubre que es alguien con mucha obscuridad y a pesar de que se da cuenta de esto, no puede escapar de lo que lo persigue y él puede ser uno de noso-tros”, detalló.
Damien está basada en La Profecía (The Omen), una película del año 1976 en la que una pareja de diplomáticos norteamericanos en Londres, adopta a un chico que, a lo largo de la historia, resulta ser el Anticristo. Sin embargo, la serie de Glen Mazzara, es una secuela directa de la película original de ese año.
“Lo más importante en ese momento (1976) era el ambiente político que se vivía, y cuando quise actualizarlo, queríamos que Damien fuera un fotógrafo y que se pudiera identificar con las emociones de las personas sin perder los aspectos del contexto, tenía que ser contemporáneo y me dieron mucha libertad tanto la gente de A&E como los estudios Fox”, aseveró Mazzara sobre esta serie que contará con un total de 10 capítulos la cual, “contestará cada una de las preguntas que se plantearán porque todo tiene una razón de ser y cada situación está unida para una mejor lógica”, concluyó.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .