El sismo registrado ayer por la mañana ocasionó daños “importantes” en el Museo Oaxaqueño de Arqueología Ervín Frissell, ubicado en San Pablo de Mitla, y en el Museo de Los Pintores Oaxaqueños, ubicado en la capital del estado, señaló la Secretaría de Cultura en un comunicado.
En dicha entidad al sur del país también se reportaron “daños leves” en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez y en el Teatro Juárez, ambos en Oaxaca de Juárez. Además, en la Parroquia de Santiago Lapaguía, en el Municipio de San Juan Ozolotepec hubo caída de imágenes y adornos, y en la parte exterior, en el terreno circundante se abrió una grieta.
También en la iglesia de San Mateo Macuilxóchitl, en el municipio de Tlacochahuaya, Oaxaca, se reportó la caída de un cupulín —remate de cúpula— en el exterior del inmueble.
En la Ciudad de México, la zona arqueológica de Tlatelolco presentó daños en los andadores, en la Caja de Agua, el Pórtico, la bodega de mantenimiento, la ventana arqueológica y el museo.
La Catedral Metropolitana tuvo afectaciones en la zona de acceso a Capilla de Los Ángeles y acceso a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores. Situación similar vive la Catedral en Puebla, la cual presenta una fisura en la bóveda de ciprés.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .