
Telsusa, compañía del empresario Remigio Ángel González, ganó ayer otros dos canales televisión abierta, con los que suma un total de 12 frecuencias en diferentes entidades de la república, por las que deberá pagar un total de 262.2 millones de pesos para adjudicárselas formalmente, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Los dos canales que ganó Telsusa se ubican en Quintana Roo; por la frecuencia de Chetumal deberá pagar 8.5 millones de pesos, mientras que por el canal que cubre a Tulum, Cozumel y Solidaridad, ofreció 10.5 millones.
Éstas frecuencias se suman a los 10 canales que ganó durante la primera ronda de pujas, donde ofertó por dos canales en Campeche; uno con cobertura en Guanajuato y Jalisco; uno en Nuevo León; otro con cobertura en Puebla y Tlaxcala; uno en Quintana Roo; dos en Veracruz; uno con cobertura en Yucatán y Campeche; y uno en Tizimín, Yucatán. Se trata de la compañía que más canales ha ganado en la subasta, lo que le permitiría crear una cadena de televisión con presencia regional.
Al cierre de esta edición, el regulador reportó un total de 17 rondas de pujas en donde la compañía Intermedia de Chihuahua resultó ganadora de un canal en la localidad del mismo nombre, por la cual ofreció 53.5 millones de pesos. Con ello la recaudación publicada por el Ifetel sumó los mil 593 millones de pesos, aunque se espera que ese monto sea mayor al final del concurso, ya que todavía resta una frecuencia con cobertura en Puerto Vallarta, misma que continúa en puja.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .