Deportes


Descarta Manuel Negrete abrir el Estadio Azteca o el Olímpico

El ex mundialista mexicano en México 1986, aseveró que mantendrá esta posición hasta que la pandemia tenga control

Descarta Manuel Negrete abrir el Estadio Azteca o el Olímpico  | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien contrajo hace unos meses coronavirus, descartó de manera tajante la posibilidad de abrir el Estadio Azteca o el Olímpico Universitarios para los juegos de la liguilla del torneo Guardianes 2020, en el marco del agravamiento de la pandemia del COVID-19 en la República Mexicana.

Luego de que en una controvertida decisión del gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro que determinó abrir al público con aforo limitado al 15% el Estadio Akron para el juego de ida del clásico nacional entre Guadalajara y América de cuartos de final a celebrarse este miércoles por la noche, Negrete rechazó que exista esa posibilidad en la CDMX.

El ex mundialista mexicano en México 1986, aseveró que mantendrá esta posición hasta que la pandemia tenga control, ya que además la CDMX se encuentra en semáforo naranja, con alerta roja y acumula cientos de contagios diariamente.

Y es que pese a que en la República Mexicana el pésimo manejo de la pandemia suma más de 100 mil muertos y más de un millón de contagios por coronavirus y a pesar que la Liga MX acordó con las autoridades federales de salud abrir estadios hasta que hubiera semáforo amarillo, las Chivas se adelantaron y abrirán su inmueble.

Amaury Vergara, heredero del equipo rojiblanco, el municipio de Zapopan que gobierna Pablo Lemus y Alfaro, decidieron que pueden reunir a más de seis 980 personas.

También habrá médicos, policías y demás personal operativo dentro y fuera del recinto, que pudieran llegar a las 10 mil personas y pese a que un clásico nacional representa un partido de alto riesgo y por lo tanto un alto foco de contagio, las autoridades jaliscienses decidieron poner en riesgo a los aficionados a exponerse a un brote mayor de COVID-19, en complicidad con Vergara y el aval de la Liga MX.

En Puebla, cuyo equipo pretendía abrir también el Estadio Cuauhtémoc al 30 por ciento para recibir al León en duelo de los cuartos de final, hecho que fue descartado por el gobernador de la entidad Miguel Barbosa, ante la alta incidencia de coronavirus en el estado.

Comentarios:

Destacado:

+ -