Escenario


"Después de nueve cheves": Un avance de la fiesta de 20 años de Genitallica

La banda regiomontana estrenó el tercer avance de su más reciente material discográfico con el que celebran dos décadas de trayectoria en la escena nacional e internacional

(Cortesía) El disco consta de canciones inéditas, reversiones de clásicos y canciones que quedaron fuera de los discos.

Es verdad que el 2020 ha sido especialmente un año complicado, sin embargo, lo peor que se puede hacer en esta situación es detenerse, sucumbir ante el pánico y desarrollar una mentalidad de paranoia, Genitallica lo sabe, por lo que continúan en plena celebración de dos décadas de trayectoria.

“Es algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, cambió todo como para la gran mayoría de la gente en el mundo, tenemos más de ocho meses sin tocar pero pues no nos 'agüitamos', tenemos una producción nueva y a pesar de la contingencia vamos a seguir generando contenido en estas complicada época donde la gente está encerrada”, comentó Gerardo Antonio Olivares Saro mejor conocido como "Gallo" a Crónica Escenario.

La banda regiomontana ha estrenado desde finales del año pasado dos sencillos de lo que será el álbum de los veinte años, “Irresistible” y “Era cannabica”, a las cuales se les une una viejita pero bonita “Después de nueve cheves” pero versionada en en estilo campirano o el denominado hillbilly.

“Está canción está hecha para levantar el ánimo, distraernos y entretenernos, que tanta falta nos hace en estos tiempos. Esta vez hicimos algo diferente y mostramos el lado “acústico campirano mutante” de la banda, con una reversión de una canción del disco Sin Vaselina, ahora en una versión más campirana, acústica y con un toque de rap”,  dijo.

Fue en 2002 cuando se lanzó este sencillo como parte de Sin Vaselina, el segundo material discográfico de la banda regia, donde continuaron con el estilo desenfadado y divertido del álbum ¿Picas o platicas? (2000) y donde ratifican su filosofía de vida especialmente sobre el escenario, la irreverencia.

De la misma forma “Después de nueve cheves” viene acompañada de un videoclip al puro y mero estilo de la banda, aderezado al estilo musical reciente que los acompaña, una fusión entre country, rock y rap. Una producción dentro de un establo surrealista con un montón de personajes e invitados, digno de una vigésima celebración.

“Una vez más hicimos un fiestón para hacer este video, tenemos por ahí a siete chaparritos (gente pequeña) un par de amigos trans, modelos, algo muy distinto a lo que hemos hecho, es una canción bien prendida y hasta terminamos con un caimán en la alberca”, explicó.

Entre toda esta marabunta de personalidades resalta uno en particular, se trata del comediante mexicano Carlos Ballarta, quien se apega de forma inmediata a la imagen y estilo de Genitallica.

“Nos habían dicho que a Carlos le gustaba Genitallica y se nos hizo interesante invitarlo a este video, venia muy al caso con todo el look que maneja y el que manejamos, aceptó y después de una carnita asada y grabamos el video, el toca la armónica en el video”, mencionó.

El resto del disco de aniversario se irá entregando poco a poco durante lo que resta del 2020, que casi como numerología, consta de veinte temas para celebrar los veinte años. El material navegara entre canciones inéditas, versiones de clásicos y canciones que quedaron fuera de los materiales grabados, según cuenta "Gallo".

“El disco tendrá cinco canciones como “Después de nueve cheves” que ya existían pero que se versionan a un acústica campirana; otras cinco canciones que sacamos del baúl de los recuerdos, son rolas que se quedaron en demos que no incluimos en discos y otras diez canciones totalmente inéditas como lo fue “Era cannabica” y que también tendrán colaboraciones muy interesantes”, recordó.

Finalmente, Genitallica espera que con “Después de nueve cheves” la gente se divierta al igual que ellos y así proseguir con la celebración de sus dos décadas de vida, conquistar a su ya significante número de seguidores y generar nuevos adeptos.

“Estamos amarrados para celebrar como se debe los veinte años de Genitallica, no hemos podido festejar, teníamos planes para este 2020 desde conciertos especiales y demás, pero seguimos planeando y haciendo otros videos de las siguientes canciones”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -