Estados

Detiene la Interpol a capo menonita en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se logró la detención del menonita David Giesbrecht Fehr, de 43 años de edad, en cumplimiento a la orden de aprehensión 4/2016, por el delito de asociación delictuosa.

Un hombre con gafas de sol se toma una foto en el coche
Un hombre con gafas de sol se toma una foto en el coche Un hombre con gafas de sol se toma una foto en el coche (La Crónica de Hoy)

En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se logró la detención del menonita David Giesbrecht Fehr, de 43 años de edad, en cumplimiento a la orden de aprehensión 4/2016, por el delito de asociación delictuosa. Agentes de la Interpol, a cargo del subcomandante José Hernán Ángeles Pérez, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc para realizar la detención.

Giesbrecht Fehr fue aprehendido la noche del jueves en el campo 11, donde tiene su domicilio, y posteriormente trasladado a las oficinas de la AFI que se ubican al interior de la PGR, en las calles 39 y Morelos, de donde será llevado para que comparezca ante un juez en la Ciudad de México, quien tiene la orden para extraditarlo a Estados Unidos.

De acuerdo con información extraoficial, Giesbrecht Fehr trafica droga a Estados Unidos y Sudamérica.

Según un reportaje realizado por fronterasdesk.org, en 2014, este hombre ofrecía 500 dólares por semana a mexicanos con visa láser reciente, por llevar camiones con maquinaria de Cuauhtémoc a Estados Unidos, y precisamente en internet aparece como empresario de ese ramo creciente y pujante en la comunidad menonita.

Según las investigaciones, las unidades llevadas al país vecino escondían grandes cantidades de mariguana y a esa fecha, 3 de abril del 2014, se habían documentados diez casos de personas que fueron detenidas en la frontera, mismas que resultaron engañadas por este menonita.

Uno de ellos es Juan, quien no quiso revelar sus apellidos por temor a que David Giesprect Fehr tomara represalias. Juan dio su testimonio y afirmó que la oferta de trabajo era demasiado buena para ser verdad, y aunque su padre se opuso la tomó, pues de ganar 70 dólares diarios como guardia de seguridad, ahora ganaría 500 dólares semanales.

El anuncio que vio y que otras personas también leyeron y creyeron, era el siguiente: “Si tienes visa láser americana reciente, contratación inmediata”; por lo que pronto se comunicó y su interlocutor le dijo: “Te pagaré 500 dólares a la semana por conducir un camión a los Estados Unidos de ida y de regreso”.

Juan llegó a Presidio, donde un agente aduanero le pidió bajarse y apartarse. Luego un agente de la DEA habló con él. Lo cuestionó si trasladaba drogas y respondió que no. El oficial le comunicó que había 57 kilogramos de mariguana, ocultos en una viga en “L”, cerca del tanque de gasolina, que fue detectada a través de rayos “X”.

De los 10 delitos documentados, siete personas vivían cerca de los campos menonitas. En Texas, a tres personas, entre ellas Juan, se les permitió declararse culpables, por lo que fueron inmediatamente deportadas y sus visas revocadas por tres años.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México