Deportes


Djokovic, a una victoria de terminar el 2020 como número 1 

Se impone a Krajinovic en el torneo de Viena y accedió a 8vos de final

Djokovic, a una victoria de terminar el 2020 como número 1  | La Crónica de Hoy

El serbio Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo en su primer partido en el ATP 500 de Viena, donde derrotó en la primera ronda a su compatriota Filip Krajinovic por 7-6 y 6-3. Accedió a los octavos de final del ATP 500 y si vence a Borna Coric terminará el 2020 como N°1 del mundo.

De lograrlo, el serbio igualará el récord de Pete Sampras, su ídolo: terminar en seis temporadas como el mejor jugador del planeta.

Además, Djokovic se acercará a otro récord, uno de los más importantes para él: superar las 310 semanas como N°1 que, por ahora, tiene Roger Federer. Con un triunfo ante Coric, Djokovic superaría las 300.

Djokovic, que curiosamente había caído ante Krajinovc (30 ATP) en dos de los tres precedentes duelos entre ambos, precisó de 1 hora y 59 minutos, y dos bolas de partido para hacerse con el mismo.

En octavos de final, Djokovic se medirá al croata Borna Coric, que en primer turno derrotó al estadunidense Taylor Harry Fritz, por un doble 6-4.

En más resultados en el torneo de Viena: Grigor Dimitrov (BUL) venció 7-6 y 6-3 a Karen Jachanov (RUS), Domic Thiem (AUT)por 6-4 y 7-5 a Vital Sachko (UCR).

Comentarios:

Destacado: