
Tres hombres fueron ejecutados al estilo del crimen organizado la madrugada de ayer cuando se encontraban en una habitación del motel Hacienda de Castilla, ubicado en la vialidad Ch-P y calle 98, en la colonia Pavis Borunda.
Los hechos ocurrieron luego que sujetos armados ingresaran a dicho lugar a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, llegaron hasta la habitación marcada con el número 34 y sin decir palabra abrieron fuego en contra de tres hombres.
Rápidamente los atacantes huyeron y los empleados al escuchar las detonaciones dieron aviso a los números de emergencia, formándose en el lugar un intenso operativo por parte de las distintas corporaciones.
Elementos periciales y de la Fiscalía de hicieron cargo de la escena, donde se recabaron varios casquillos percutidos, además el Semefo se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos al C-4 para practicarles la necropsia de ley.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Muñoz Muñoz y Germán Rivera Macías, mientras que la tercera aún permanece en calidad de desconocida. Trascendió que dos mujeres que se encontraban con ellos fueron aseguradas y presentadas como testigos.
Cabe mencionar que los hoy occisos eran originarios de Ciudad Juárez.
A los números de emergencia llegó el reporte de una persona sin vida con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en las inmediaciones del Parque Industrial Chihuahua, lo que generó una fuerte movilización por parte de los cuerpos de seguridad en el lugar.
Agentes de la Policía Municipal, unidades de bomberos y elementos ministeriales arribaron al lugar de los hechos para acordonar, asegurar la escena del crimen y comenzar con las primeras investigaciones.
Momentos después, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la FGE llegaron para realizar trabajo de campo, levantando evidencia dentro del vehículo y embalando casquillos percutidos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades desarrollaron un gran operativo en busca de vehículos sospechosos o personas armadas en las zonas aledañas al hecho, sin que hasta el cierre de esta edición se reportara alguna detención.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a los laboratorios del C-4 para realizarle la necropsia de ley.
La víctima fue identificada como Rafael Coronado, elemento del H. cuerpo de Bomberos en la ciudad de Chihuahua, que durante un tiempo se desempeñó como radio-operador de esa corporación.
Compañeros rescatistas de distintas corporaciones comenzaron a publicar en las redes sociales su fallecimiento.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .