Bienestar

¿El bótox es para mí?

El bótox es una toxina que ha ayudado en la parte estética evitando que se formen líneas de expresión en la cara.

Se recomienda el uso del bótox como método preventivo

¿El bótox es para mí?

¿El bótox es para mí?

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Mejorar tu apariencia física es una decisión importante que tendrá impacto en tu vida, busca especialistas con experiencia que te orienten y te guíen con toda la información.

Desde hace algunos años, los tratamientos cosméticos han incrementado. En nuestros días existe una gran cantidad de opciones para hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia, sobre todo en la cara, y uno de ellos es el bótox, que es uno de los procedimientos más populares por la facilidad de su aplicación y los resultados, sin embargo, mucha gente se pregunta si son candidatos a este procedimiento y todo lo que implica para obtener resultados naturales y nada evidentes; el Hospital DioMed en su división cosmética, comparte contigo todo lo que debes saber del bótox para que determines si esta opción es para ti.

El bótox es una toxina que se genera a partir de la bacteria Clostridium botulinum y tras años de investigación, se determinó que esta sustancia en pequeñas cantidades producía un efecto de parálisis en el lugar donde es inyectado, lo que ha ayudado en la parte estética evitando que se formen líneas de expresión en la cara y que estas se conviertan en arrugas, manteniendo la piel tersa y rejuvenecida.

“Recomendamos el uso del bótox como método preventivo, ya que cuando se utiliza en etapas más avanzadas, con arrugas muy marcadas, además del bótox, se necesitarán rellenos, hidratación en la piel y algunos otros tratamientos. Si se utiliza este método cuando hay líneas de expresión ligeras, el resultado es casi imperceptible y muy natural, que es lo que buscan muchos pacientes”, señaló Gabriela Xospa, Especialista en Medicina Estética, Envejecimiento y Dermatocosmética de Medixtetic-DioMed.

Cualquier paciente desde los 23 años puede aplicarse botox y mientras más consecutiva sea la aplicación se necesitarán menos ya que se va ganando rejuvenecimiento, ya que si no marcas líneas de expresión, no arrugas tu piel y no vas envejeciendo.

La Dra. Gabriela Xospa de Medixtetic-DioMed señala que muchos pacientes llegan a temer de este procedimiento porque creen que cuando ya no se use el bótox, la piel se arrugará, pero esto no sucede así, cuando se deja de usar la toxina, los pacientes empiezan con el envejecimiento normal, ya  lo que sucede, es que el uso frecuente del bótox ayuda a ganar tiempo y rejuvenecimiento.

Con el bótox se logra un efecto de relajación y parálisis para evitar la formación de surcos en la piel, y dependiendo de cómo y dónde se aplique, el resultado resulta imperceptible y con toda la movilidad en los músculos.

El tiempo de vida de la toxina es aproximadamente de 6 meses y en pacientes fumadores vive menos porque este sector rompe puentes de colágeno y elastina, por lo cual envejecen mucho más rápido. Este tratamiento cosmético no necesita hospitalización, pero sí requiere la atención de un especialista calificado para obtener los mejores resultados; dependiendo de la fortaleza del músculo es que se definen las unidades que se van a aplicar, no es necesaria la anestesia ni hospitalización.

El tratamiento en consultorio dura aproximadamente 20 minutos y los efectos se ven a partir del tercer día y se recomienda que este tratamiento se haga 2 veces al año.

Mejorar tu apariencia física es una decisión importante que tendrá impacto en tu vida, busca especialistas con experiencia que te orienten con toda la información necesaria para cualquier procedimiento médico y estético.